X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ISABEL BONIG REFORMA SU CUERPO LEGAL

"Si no tienes dinero, legisla"

J. C.. 08/03/2014 La consellera de Infraestructuras aprovecha la falta de presupuesto de inversiones para actualizar la legislación de su departamento

VALENCIA. La Consellería de Infraestructuras es una de las más afectadas por la crisis económica que afecta a la Generalitat Valenciana y en general a todas las administraciones públicas. Sin dinero, la actividad del departamento encargado de las obras -desde el metro a las carreteras- se ha reducido a la mínima expresión. De hecho, algunas infraestructuras emblemáticas, como la línea 2 del metro, están paralizadas sin fecha.

Hay una máxima en política que dice: "Si no hay dinero, legisla". Y a ella se ha acogido la consellera Isabel Bonig. A falta de fondos para acabar obras o para emprender otras, la responsable de Infraestructuras ha optado por dar un empujón al cuerpo legislativo que depende de ella. Este viernes presentó la Ley de Puertos, una cuerpo normativo del que carecía la Comunitat Valenciana (era, junto a Astrurias, la única autonomía con litoral que no la tenía) y prepara otras normas que espera presentar al Consell y a Les Corts a corto plazo.

Las dos más avanzadas son la Ley de Vías Pecuarias y la nueva Ley Urbanística Valenciana. Ambas están siendo evaluadas por el Consell Jurídic Consultiu (CJC). La consellera aseguró este viernes en un corrillo informal tras la rueda de prensa del Consell que los textos contarán con el respaldo del organismo consultivo. "Y de la Unión Europea", dijo en referencia a la LUV, una legislación urbanística siempre polémica y que ha sufrido denuncias ante Bruselas.

BONIG SALVA EL INMOVILISMO DEL CONSELL

La consellera de Infraestructuras destaca de esta forma dentro de la escasa actividad que desarrollan los consellers, atenazados por la falta de presupuesto que les permita poner en marcha iniciativas en sus departamentos.

También el vicepresidente Císcar tiene en sus manos la puesta en marcha del portal de transparencia, con el que el Consell quiere hacer públicas todas sus contrataciones, una iniciativa que pretenden esté en funcionamiento en los próximos meses.  

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad