X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AUNQUE CREE QUE SON SUCH Y MARTÍNEZ SON "INOCENTES"

Mano dura de Císcar: "La salida de Milagrosa no tiene vuelta de hoja"

VALENCIAPLAZA.COM. 07/03/2014 El Consell está "convencido" de que entre los diputados del PP "acabará imperando la máxima responsabilidad" sobre la salida de la exconsellera imputada del grupo popular

VALENCIA (EP/VP). El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha asegurado este viernes que "no tiene vuelta de hoja" la salida de la diputada y alcaldesa de Novelda (Alicante), Milagrosa Martínez, del grupo popular en las Cortes. Asimismo, se ha mostrado "convencido" de que entre los parlamentarios del PP "acabará imperando la máxima responsabilidad".

Así se ha expresado el también titular de Presidencia en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por la imagen que genera que haya personas imputadas en la bancada 'popular' de las Cortes y por que la exconsejera de Turismo, procesada en el 'caso Gürtel', no abandone su escaño.

José Císcar ha destacado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "en este tema es muy claro" y pretende que "los ciudadanos recuperen la confianza en los políticos y en las instituciones". Al respecto, ha señalado que, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los casos de corrupción son la segunda preocupación de los españoles, mientras que en 2011 eran la quinta.

El vicepresidente se ha mostrado "convencido" de que la salida de Milagrosa Martínez "no tiene vuelta de hoja", ya que el jefe del Consell ya ha dicho que "hay una incompatibilidad entre ocupar un escaño del grupo parlamentario popular y, al mismo tiempo, tener que sentarse en las sesiones de un juicio oral penal".

"SE IMPONDRÁ LA SENSATEZ"

Císcar cree que "al final se impondrá la sensatez" y este asunto se resolverá. También ha dicho que en el Consell están "convencidos" de que entre los diputados del grupo popular "va a imperar la máxima responsabilidad".

Preguntado por la posición en contra de la línea roja de Fabra por parte de algunos dirigentes del PP, como el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, quien dijo que no votaría en un proceso de expulsión de Martínez, Císcar ha dicho que respetan "todas las opiniones" pero "el presidente de la Generalitat y todo su gobierno tenemos muy claro que hay una desafección de los ciudadanos" y que éstos "están por encima de cualquier cargo político".

Milagrosa Martínez y Angélica Such, en una imagen de archivoAsimismo, ha dicho que tanto Milagrosa Martínez como Angélica Such -también procesada en el 'caso Gürtel' que dejó su escaño la pasada semana- "son dos compañeras que generan muchas simpatías, no solo entre los diputados, sino entre todas las persona que las conocemos". En esta línea, ha señalado que están convencidos de que son "inocentes" y esperan que esta situación "difícil y complicada" se resuelva "de la mejor manera posible para ellas".

No obstante, ha destacado que los políticos "representamos a las instituciones públicas, nos debemos a la ciudadanía y la ciudadanía tiene unas preocupaciones y nuestro deber es hacer todo lo posible para que esas preocupaciones desaparezcan y se minimicen". "Eso está por encima de las personas, los partidos, los proyectos políticos y los personalismos", ha apostillado.

AUTONOMÍA LOCAL

Inquirido por qué Martínez tiene que abandonar su escaño del grupo popular y no la alcaldía de Novelda, el consejero ha hecho referencia al "derecho a la autonomía municipal", que implica que quien tiene que tomar una decisión sobre un cargo local sean los órganos municipales. "Desde los partidos podemos aconsejar y, de hecho, en muchas ocasiones aconsejamos", ha dicho Císcar, quien, no obstante, ha dicho que pueden "imponer ningún criterio ni obligar a un grupo municipal".

Preguntado por si se rebajaría la línea roja de Fabra si en el próximo barómetro del CIS bajara la preocupación de los ciudadanos respecto a la corrupción, Císcar ha contestado que "ojalá en el próximo barómetro bajara esa percepción" porque supondría que "se han hecho cosas".

En cualquier caso, ha señalado que aunque bajara esta preocupación de los ciudadanos, "el presidente ha marcado esa línea que se cumplirá hasta, como mínimo, el final de la legislatura". Además, ha recordado el compromiso de Fabra de que en las listas electorales del PP valenciano no habrá "ninguna persona imputada por un posible delito que tenga que ver con supuestos de corrupción".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad