X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COLOCACIÓN DE ACTIVOS

La Generalitat ultima la licitación del alquiler de la sede del Impiva

A. MOHORTE. 11/03/2014 La Conselleria de Hacienda prevé poner en el mercado la mayor parte del inmueble de la plaza del Ayuntamiento de Valencia entre marzo y abril

VALENCIA. Tras la adjudicación de la sede de la Conselleria de Economía e Industria para la nueva flagship de la cadena de moda juvenil Bershka, del Grupo Inditex, la dirección general de Patrimonio de la Conselleria de Hacienda prepara la puesta en el marcado de la siguiente joya inmobiliaria de la corona de la Generalitat.

En esta ocasión, se trata de la antigua sede del Instituto Valenciano de la Pequeña y Mediana Empresa (IMPIVA) en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. La previsión con la que se trabaja desde la Generalitat es sacar a licitación su arrendamiento entre finales de marzo y principios de abril.

Aunque la Generalitat es propietaria de buena parte del edificio, en este caso saldrán para su alquiler la planta baja, el primer piso y el sótano, dejando el resto para futuros procesos de licitación. Tras un sondeo entre posible interesados, se prevé que su destino no sea la moda, como ha sido el caso de Colón, 32.

ENTRE LA HOSTELERÍA Y LAS OFICINAS

Por las características comerciales del entorno, la previsión es que su uso se oriente hacia la hostelería, aunque también podría destinarse a sede institucional u oficinas. En todo caso, su comercialización no incluye la venta, ya que las características actuales del mercado no son propicias a obtener por el inmueble una buena oferta.

El rótulo de la puertas es el último vestigio de la antigua entidad para el desarrollo empresarial valenciano, integrada hoy en el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace), y cuyos efectivos, sometidos a un expediente de regulación de empleo hace un año, se encuentran actualmente en el Complejo Administrativo 9 d'Octubre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad