X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La Asociación de Amigos del San Pío V dona al museo tres dibujos de Ignacio Pinazo

CULTURPLAZA.COM. 11/03/2014

VALENCIA (EP/CP). La Asamblea General de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Valencia (Aambavspv) ha acordado por unanimidad la donación a la Generalitat para su depósito en el San Pío V de los tres dibujos de Ignacio Pinazo adquiridos recientemente en subasta por la entidad, ha informado e l colectivo.

Se trata de las piezas 'Bebé jugando con los brazos abiertos (Ignacito)', 1883. 12'5 x 17 cm. Lápiz sobre papel; 'Bebé siendo cambiado (Ignacito)', 1884. 12'5 x 17 cm. Lápiz sobre papel; y 'José e Ignacito', 1884. 12'5 x 17 cm. Lápiz sobre papel, detalla la asociación en un comunicado.

La directora del Museo de Bellas Artes, Paz Olmos, comunicó a la Asociación de Amigos la salida a subasta de los mencionados cuadros de Ignacio Pinazo a partir de un informe evacuado por la conservadora de Papel del Museo, Adela Espinós. En este documento se detalla la idoneidad de adquirir las obras para complementar la colección de dibujos sobre Pinazo que ya posee la pinacoteca (en concreto el San Pío V conserva un dibujo de Ignacito fechado en 1883 procedente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos).

"Se trata de obras en las que se aprecia la maestría de Pinazo en el dibujo al captar de forma tan íntima a su segundo hijo Ignacio nacido en 1883 en solitario y con su hermano José", destaca la asociación, que apunta que el coste ha ascendido a 2.506,56 euros.

OBJETIVO FUNDACIONAL

Con esta adquisición y su donación al Museo de Bellas Artes de Valencia, la Aambavspv "cumple uno de sus objetivos fundacionales de apoyar al Museo en la adquisición de fondos", resaltan sus responsables.

En otro orden de cosas, se informó en la asamblea del aumento de socios que ha pasado en el último año, de 317 a 429 inscritos. Igualmente se agradeció el apoyo y colaboración a distintas personas e instituciones y muy especialmente a Caixabank, han finalizado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG