X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Soldados de EEUU llevarán un casco de realidad aumentada similar a Google Glass

11/03/2014

MADRID (Portaltic/EP). El ejército estadounidenses pronto contará con cascos equipados con un dispositivo similar a las Google Glass, capaz de medir distancias, mostrar información en 3D o transmitir vídeo desde un dron, según Mashable. Este casco de realidad aumentada, llamado Q-Warrior y construido por la británica BAE Systems, permitirá mejorar el conocimiento de los soldados sobre el terreno.

El casco aprovechará información como las posiciones enemigas, localización de aliados, mapas de una ciudad o vídeo de lo que se pueden encontrar detrás de una colina.

Ni BAE Systems ni el ejército estadounidense han confirmado el contrato entre ambos pero sí han coincidido que en poco tiempo los soldados llevarán dispositivos similares a Glass con pantallas sobre los ojos. "No se trata de algo de aquí a diez años, ya ha estado disponible desde hace un tiempo", ha explicado uno de los investigadores del centro de desarrollo, investigación e ingeniería del ejército, Donald Lee.

El desarrollo todavía debe solucionar problemas de transmisión y ser capaz de impedir que se intercepten comunicaciones. Para ello necesitan conocer el ancho de banda necesario para pasar grandes cantidades de datos a cientos de miles de soldados y cómo asegurar la red.

Asimismo, los expertos han señalado que el casco no debe dar demasiada información para no distraer a los soldados de la tarea principal que están realizando.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad