X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
mesa negociadora del ere de extinción

RTVV propone 29 días de indemnización o entre 27 y 30 días según el salario

VALENCIAPLAZA.COM. 18/03/2014 La mesa negociadora celebró ayer su octava reunión y volverá a reunirse hoy dentro de las últimas sesiones de negociación ya que el plazo concluye el sábado

VALENCIA (EFE).- Radiotelevisión Valenciana propusoy al comité de empresa dos alternativas de indemnización que consisten en 29 días con 30 mensualidades para el conjunto de los afectados, o bien de 27 a 30 días según el grupo salarial.

Durante el encuentro mantenido ayer, la empresa también ofreció unas cantidades lineales adicionales inversamente proporcionales al salario, de entre 3.000 y 6.000 euros en el caso de las indemnizaciones de 29 días, y en un tramo del que no han informado, en el segundo, según el presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud.

Estas propuestas presentadas serán estudiadas por el comité de empresa hoy por la mañana, así como otras relativas a los trabajadores mayores de 55 años.

Los representantes de los trabajadores, ha explicado Mifsud, han propuesto una indemnización de 45 días por año trabajado con una limitación de 36 mensualidades, o bien pagar los 45 días hasta febrero de 2012 (la última reforma laboral) y 33 días a partir de ese momento con 35 mensualidades.

Según Intersindical, esta propuesta ha sido rechazada por la empresa con el argumento de que no tiene disponibilidad presupuestaria.

Comparte esta noticia

1 comentario

Pedro escribió
18/03/2014 11:37

A mí me han desdepido con 20 días por año trabajado porque los políticos así lo decidir¡eron. ¿Ahora esos mismos políticos proponen pagar 30 días con los impuestos que sigo pagando? Llámenme insolidario egoista o lo que quieran, pero no lo entiendo. Si la medida es válida para unos debe serlo para todos y más con el dienro de todos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad