X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Por qué es tan difícil encontrar el vuelo siniestrado de Malasya Airlines en el mar

VALENCIAPLAZA.COM. 20/03/2014 Han pasado ya 12 días desde que se perdiera la pista al Boeing 777 de Malasya Airlines y aún no se conoce el paradero del aparato que viajaba con 239 pasajeros en su interior. El diario The Washington Post ha elaborado una infografía interactiva para mostrar la dificultad en términos de espacio a la que se enfrentan los equipos de búsqueda internacionales para encontrar el avión

MADRID (Portaltic/EP). Aunque se barajan varias hipótesis como que el aparato se haya siniestrado en aguas del océano Pacífico o que el avión haya sido secuestrado, no se conocen las verdaderas causas de la desaparición. Uno de los principales problemas de los equipos de búsqueda es el tamaño de la zona en la que se cree que se encuentra el avión.

La infografía de The Washington Post muestra en forma de cuadrícula la zona en la que desapareció el vuelo MH370 con destino Pekín, y nada más probarla nos daremos cuenta -de forma virtual- la dificultad de la tarea. En la infografía resulta bastante fácil encontrar el avión, pero hay que tener en cuenta que la cuadrícula representa 414.398 kilómetros cuadrados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad