X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REORDENACIÓN MERCANTIL

Pablo Serratosa busca reimpulsar los bajos de la Finca de Hierro

A. MOHORTE. 21/03/2014

El empresario constituye la Inmobiliaria Zriser Locales Xàtiva para la gestión de sus activos en Xàtiva, 3

VALENCIA. Dentro del proceso de estructuración de sus actividades, el Grupo Zriser, propiedad de Pablo y Ana Serratosa, ha constituido Inmobiliaria Zriser Locales Xàtiva, para separar los activos comerciales de la empresa que corresponden a la conocida Finca de Hierro, situada en la calle Xàtiva, 3 de Valencia.

El inmueble es uno de los más relevantes desde un punto de vista arquitectónico de la ciudad, al ser el primero edificado con estructura metálica y haberse mantenido con sus 22 pisos como el más alto de Valencia desde su construcción en los años 60 hasta finales del siglo XX.

La situación general del consumo ha hecho que algunos de los establecimientos hayan echado el cierre. Éste ha sido el caso de la tienda de moda de ceremonia Confecciones Moscú y del establecimiento gourmet Las añadas de España.

Fuentes conocedoras de las peculiaridades inmobiliarias del edificio señalan que el arrendamiento va desde los 12.000 euros mensuales que se pagan por los locales más grandes hasta los 4.000 euros de los pequeños, aunque ha habido negociaciones a la baja en algunos casos y con éxito dispar.  

REIMPULSO COMERCIAL

Esta sociedad se integra en Inmobiliaria Zriser, a través de la que también participa en distintos fondos inmobiliarios y gestiona locales comerciales desde 2011 en Madrid, Valencia y Huelva con más de 4.500 metros cuadrados. Igualmente, dispone de tres complejos de oficinas en Valencia, situados en la plaza del Ayuntamiento y en el paseo de la Alameda.

Distintas fuentes conocedoras de la operación advierten que la disponibilidad del bajo que antiguamente ocupaba Las añadas de España ha despertado el interés de la cadena de moda Mango para una flagship, el proyecto que acariciaba para la sede de la Conselleria de Economía de la calle Colón, 32.

En aquel caso, fue la cadena Bershka del Grupo Inditex la que finalmente se hizo con el local, que inauguró el pasado 6 de marzo en la que es actualmente la mayor tienda de la firma en Europa y marca la línea del diseño de espacios que está aplicando al marca.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad