X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Milagrosa Martínez explica su renuncia al escaño en Corts como "un acto de disciplina"

VALENCIAPLAZA.COM. 21/03/2014

ALICANTE (EP). La alcaldesa de Novelda (Alicante) y desde este viernes exdiputada 'popular' en las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, justifica su decisión de dejar su lugar en el parlamento autonómico en un "acto de disciplina", según han asegurado a Europa Press fuentes de su entorno.

La también exconsellera de Turismo y expresidenta de las Corts está procesada en la pieza de Fitur dentro del 'caso Gürtel', por lo que ha dejado este viernes su escaño en la cámara.

En su escrito, presentado este mismo viernes en el Registro General de Entrada de las Corts a las 09.00 horas --momento en el que abría--, la hasta ese momento parlamentaria 'popular' expresa su renuncia a su condición de diputada "de conformidad con lo previsto en el artículo 10.5 del Reglamento" de la cámara, con efectos desde la fecha de presentación".

Asimismo, en el texto deja constancia de su "agradecimiento al Partido Popular por la confianza" que le ha otorgado durante el tiempo en que ha desempeñado sus cargos.

Fuentes próximas a Martínez han incidido en que la renuncia a su puesto en la cámara autonómica responde a su voluntad de "aplicarse a sí misma" la política del PP en estos casos y, por tanto, a una "cuestión de disciplina hacia el partido".

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Novelda han confirmado a Europa Press que Milagrosa Martínez conservará la vara de mando municipal "por responsabilidad hacia los ciudadanos que la han votado" y que mantendrá su agenda con normalidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad