X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UNO DE LOS VALORES MÁS EN FORMA DE TODA LA BOLSA

Valiant eleva sus 'cortos' sobre Gowex

VALENCIAPLAZA.COM. 25/03/2014 Se trata de un viejo conocido de la banca, que ya alcanza el 0,8% del capital de la tecnológica, mientras el préstamo de acciones también continúa repuntando

VALENCIA. Gowex volvió a hacer añicos su nuevo máximo histórico en la jornada bursátil de ayer, cuando nada más abrir se encaramó hasta los 21,65 euros. Sin embargo, las lógicas recogidas de beneficios llevaron a la cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a cerrar en los 20,85 euros, que para el caso viene a ser lo mismo porque es el máximo de cierre en sus poco más de cuatro años de vida que lleva en el parqué.

De hecho dicha celebración tuvo lugar el pasado 12 de marzo y desde que se animó a cotizar en este mercado específico para empresas en expasión la revalorización alcanzada es de nada más y nada menos que del... ¡2.878%!. Casi nada. El mayor 'bombazo' de la historia del MAB y uno de los más sonados en lo que a toda la bolsa española se refiere con el sello 'Jenaro García', presidente y fundador de la tecnológica madrileña.

De momento la capitalización bursátil supera ya la barrera de los 1.500 millones de euros, lo que supone tener un mayor valor en bolsa que más de la mitad de todas las compañías que cotizan en el Mercado Continuo. Además, este grupo de telecomunicaciones especializado en construir ciudades inteligentes basadas en redes WiFi prevé seguir subiendo, dado que ya anticipó un crecimiento de la facturación del 60% durante el pasado año respecto al anterior.



Sin embargo, tras el cierre de la jornada bursátil de ayer, tal y como sucede cada quince días, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hizo públicas las nuevas posiciones cortas o bajistas correspondientes al pasado viernes 21 de marzo. Y en lo que a Gowex se refiere se constató que el fondo de alto riesgo Valiant Capital Management ha incrementado sus 'cortos' hasta el 0,8% del capital de Gowex, lo que supone un nuevo récord de posiciones bajistas en el capital de la firma madrileña.

UN VIEJO CONOCIDO DE LA BANCA ESPAÑOLA

Este hedge fund domiciliado en San Francisco -Estados Unidos- es el único rastro de bajistas, según la información recaba ayer por la tarde por este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

La compañía más en forma del MAB -con permiso de Carbures- declaró por primera vez posiciones cortas en su accionariado el pasado 13 de diciembre, cuando advirtió que el 0,41% de su capital social estaba en manos de los especuladores de turno. El haber superado el 0,5% obliga a este bajista a desvelar su identidad, según lo recoge la legislación del mercado de valores.



El aumento de los 'cortos' por parte de este viejo conocido de la banca española -muy especialmente del Banco Sabadell- viene acompañado de un más que notable repunte del préstamo de acciones de Gowex, tal y como ha podido constatar Valencia Plaza de los informes diarios de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Solo en lo que va de año el préstamo se ha elevado un 44%, al pasar del poco más del millón en préstamo a 31 de diciembre pasado hasta los 1,45 millones de la sesión del pasado viernes. Sin embargo, echando un vistazo a los últimos doce meses el préstamo -la antesala de las posiciones cortas- se ha multiplicado por 67. Hace un año exactamente apenas había prestadas 21.394 acciones de Gowex.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad