X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cientos de personas aguardan ya en Ávila la llegada del féretro de Suárez

VALENCIAPLAZA.COM. 25/03/2014 Centenares de personas aguardan ya en el centro de Ávila la llegada del féretro con los restos mortales del primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez, que será enterrado hoy en la catedra

ÁVILA (EFE). Pese al frío intenso y al viento cortante del día, desde las ocho de la mañana han comenzado a llegar vecinos abulenses a las inmediaciones de la catedral para despedir a Suárez, al que les une un sentimiento especial de gratitud por haber sido "el mejor presidente que ha tenido España" y "haber llevado el nombre de Ávila por el mundo".

Así lo han relatado a Efe varias de las personas que hoy quieren homenajear al que fuera su vecino y que esperan, en primera fila, junto a las vallas que se han instalado para proteger el paso de autoridades a la catedral.

La ciudad ha amanecido con un importante dispositivo policial y una amplia presencia de medios de comunicación que aguardan en los exteriores del templo la llegada de la comitiva fúnebre, prevista a las 13.00 horas.

Los abulenses han colgado en las ventanas de la ciudad, especialmente en el casco histórico, banderas de España con crespones negros en señal de luto.

Los preparativos de la ceremonia han impedido entrar en la catedral a un grupo de 25 turistas japoneses, procedentes de Yokohama y que están realizando una ruta que incluye Salamanca y Segovia.

Entre los vecinos que se agolpan frente a la catedral destaca Calixto Seijas, un hombre de 76 años que fue alcalde de Cabezuela del Valle (Cáceres) y que ha venido desde allí con el cartel electoral con el que concurrió por UCD a las elecciones de 1979 y las fotografías que atesora en las que aparece con Suárez.

"Es lo mejor de España", ha dicho Seijas, quien ha definido a Suárez como "el inventor de la democracia y la libertad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad