X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Umivale defiende la "absoluta inocencia" de Morata y de otros dos imputados

VALENCIAPLAZA.COM. 26/03/2014

Valencia, 26 mar (EFE).- La Mutua de Trabajo Umivale ha defendido la "absoluta inocencia" de su expresidente José Vicente Morata y de la directora general de prevención, Pilar Soriano, y del gerente, Héctor Blasco, imputados hoy en un delito contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quart de Poblet (Valencia) ha citado a declarar el próximo 11 de junio a los tres imputados y ha pedido a la Clínica Virgen del Consuelo que informe si José Vicente Morata fue intervenido por cirugía estética en ese centro, y en su caso, quién realizó el pago de la operación.

En un comunicado, Umivale ha asegurado que la afirmación de los denunciantes de una supuesta destrucción de pruebas documentales "es absolutamente falsa. Umivale no ha intentando entorpecer el trabajo de la justicia y ha puesto a disposición de la juez todos los documento requeridos".

Según han seálado las mismas fuentes, los afectados se reservan las actuaciones judiciales oportunas para "reparar las graves acusaciones realizadas por los denunciantes así como el perjuicio causado en su imagen".

Umivale resalta que, en contra de lo solicitado por los denunciantes, la juez ha descartado "la entrada y registro de la sede de la mutua y del servicio de prevención porque no existen indicios que justifiquen esa medida".

Las mismas fuentes han añadido que el relato de los denunciantes de cómo se ha producido una "imaginaria destrucción" de pruebas incurre en "inexactitudes y falsedades" y supone "un delito sobre el que las personas afectadas tomarán las medidas legales oportunas".

Umivale expresa finalmente que la declaración como imputados permitirá a José Vicente Morata, Pilar Soriano y Héctor Blasco "defenderse de las injustas acusaciones de las que han sido objeto" y evitará "la situación de indefensión en la que hasta ahora se encontraban".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad