X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TVE tuvo un déficit de 113 millones de euros en el ejercicio de 2013

VALENCIAPLAZA.COM. 27/03/2014 El Consejo de Administración de RTVE ha formulado hoy las cuentas de la Corporación correspondientes a 2013 en las que "el déficit registrado en ese ejercicio asciende a 113,3 millones de euros"

MADRID (EFECOM). En una nota de prensa RTVE informa de que este déficit "es el resultado de unos menores ingresos de los previstos (92,3 millones), en gran medida determinados por la disminución de las aportaciones de los operadores de televisión y telecomunicaciones destinadas a la financiación de la Corporación RTVE, y un mayor gasto que el presupuestado (21 millones)".

Según el ente público la cifra de ingresos se ha visto reducida en 92,3 millones de euros frente a la previsión inicial "cantidad que representa un 81,5% del déficit". Respecto de la cifra presupuestada, la aportación de los operadores de telecomunicaciones y de televisión se ha visto reducida en 72 millones de euros, según RTVE.

"El ejercicio 2013 se cierra así con 860 millones de euros en el capítulo de ingresos, frente a los 926 millones obtenidos en 2012 y los 1.200 millones del ejercicio 2011, cantidad que se corresponde justamente con la cifra de gasto prevista para RTVE en la vigente Ley de financiación del año 2009", señala el ente público.

Esto es así "debido a la evolución negativa en la facturación de los operadores -incluida la exclusión de alguno de ellos como obligados al pago-; y en parte, también, gracias la anulación de las liquidaciones complementarias giradas a los operadores de televisión y de telecomunicaciones acordada en el pasado mes de enero".

Según RTVE la anulación de las liquidaciones ha impedido contabilizar como ingresos en el ejercicio 2013 la cantidad de 114 millones de euros.

Comparte esta noticia

1 comentario

seovolución escribió
27/03/2014 10:30

Una verguenza este tipo de balances, no se entiende como no se puede encontrar un modelo económico sostenible para un bien público, quizas deberian dejar de meter la mano en la caja y plantear los proyectos publicos como si se tratase de privados.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad