X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CIERRE DE RTVV

Los empleados de RTVV pueden pedir hasta el 2 de abril trabajar en la liquidación del ente público

VALENCIAPLAZA.COM. 27/03/2014 Las necesidades de personal fijadas por la empresa ascienden a 111 personas, aunque 23 de ellas pertenecen al área de documentación y trabajarán en la Generalitat

VALENCIA (EFE). Los empleados de Radiotelevisión Valenciana que quieran trabajar en la ejecución de la liquidación del ente pueden solicitarlo antes del 2 de abril, fecha en que se cumple el plazo de diez días naturales desde la firma del acuerdo entre la empresa y cinco de los sindicatos del comité.

Las necesidades de personal fijadas por la empresa ascienden a 111 personas, aunque 23 de ellas pertenecen al área de documentación y pasarán a trabajar en la Generalitat debido a la cesión del archivo audiovisual.

A lo largo del día de hoy, RTVV SAU concretará los requisitos que deben cumplir los trabajadores para desarrollar esas tareas y las características de cada puesto de trabajo, así como el procedimiento para solicitar su cobertura, según han indicado fuentes de la empresa.

Los puestos de trabajo ofrecidos podrán ser amortizados "en cualquier momento y de forma unilateral por la empresa", con anterioridad a la finalización del periodo máximo fijado, el 30 de junio de 2015, en función de las necesidades y del criterio empresarial de RTVV.

Los sindicatos han pedido a la empresa esas concreciones ante "las dudas" existentes, y han indicado que RTVV "no ha querido concretar la temporalidad de cada contrato", mientras que los despidos masivos se harán previsiblemente por burofax y cuando se reciba ya se habrá efectuado la transferencia con la indemnización.

Asimismo, calculan que los despidos se harán "como mínimo" en Semana Santa, lo que implica que en la práctica cobrarán el mes de abril "prácticamente entero", ya que hay que preavisar con quince días de antelación.

Por otra parte, CGT -el único sindicato que votó en contra del acuerdo para el ERE de extinción de empleos de RTVV- ha convocado para el próximo lunes una asamblea de afiliados, en la que se decidirá la presentación de una demanda colectiva contra ese ERE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad