X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MERCADO INMOBILIARIO

La Ley de Emprendedores dispara el interés de los millonarios chinos por comprar pisos en Valencia

A. MOHORTE. 29/03/2014 Las ventajas para conseguir el visado y permiso de residencia español que facilita la ley por inversiones inmobiliarias de más de 500.000 euros abre las fronteras a todos los países europeos del Tratado de Schengen

VALENCIA. El mercado inmobiliario del lujo está siendo un oasis en estos años de crisis. La demanda se ha mantenido estable durante todos estos años, sustentada en un 80% por los compradores extranjeros, como señala la inmobiliaria de activos de alta gama Rimontgó.

La procedencia de estos compradores era fundamentalmente Francia, Inglaterra, Alemania, Rusia, Bélgica o los países nórdicos, pero en las últimas fechas ha crecido con fuerza el interés de compradores de extremo oriente que ven en las costas valencianas algo más que un buen destino turístico.

Como reconocen los operadores inmobiliarios, la aprobación el pasado mes de septiembre de la Ley 14/2013 de 27 de septiembre de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (conocida simplemente como Ley de Emprendedores) ha disparado el interés especialmente del comprador procedente de la República Popular de Chino.

UN ATRACTIVO INESPERADO

Aunque la norma buscaba incentivar la inversión en la actividad empresarial, favorecer su desarrollo, crecimiento e internacionalización y fomentar la cultura emprendedora, lo cierto es que uno de los aspectos más atractivos y productivos en la Comunitat Valenciana está siendo las ventajas que ofrece a los inversores extranjeros.

Y es que, a cambio de una inversión inmobiliaria por un valor igual o superior a los 500.000 euros, se obtiene el visado y permiso de residencia en España y, lo que aún le da más valor: la libre circulación entre los países adheridos al Tratado de Schengen.

Aunque no se trata de una puerta abierta a la totalidad de los países europeos, sí lo es para 26 de ellos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza, aunque esta última puede ser expulsada por haber aprobado en referendum imponer restricciones.

DE SHANGHAI A CRIMEA

Esto está generan un intenso trabajo por parte de las inmobiliarias de lujo españolas, entre las que se cuenta la valenciana Rimontgó, en plazas clave en el mercado asiático como Shanghai, Hong Kong o Pekín. De hecho, la previsión es que las compras sigan creciendo significativamente en 2014.

También se mantiene el atractivo de la demanda rusa, que protagoniza entre un 5 y un 10% del negocio inmobiliario del lujo en la Comunitat. Aunque estos ciudadanos también se benefician de las ventajas de la ley, lo cierto es que su presencia en la Comunitat se remonta a bastantes años atrás.

De hecho, las tensiones diplomáticas entre la Unión Europea y Rusia por la anexión de la península de Crimea, ucraniana hasta hace unas semanas, no han repercutido en la actividad inmobiliaria. Del mismo modo que tampoco lo ha hecho la devaluación del rublo.

Por su parte, tampoco ha arredrado a los chinos la decisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno de ordenar la busca y captura del ex presidente del Gobierno chino Jiang Zemin para que ingrese en prisión incondicional y sin fianza por presuntos delitos de genocidio, tortura y lesa humanidad cometidos en el Tibet.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Viva la Mafia!!!! escribió
29/03/2014 17:27

De esta manera podremos traer a la Mafia Rusa y la Mafia China a España o Europa . Normal los pobres que se jo...d....n !!!!!!! Si harían eso con los Españoles podríamos el grito en el cielo !!! No tenemos ya suficiente con el caso Barcenas a y por cierto cada vez salen mas cuentas y caen mas gente corrupta .¿Hay alguno en la cárcel?

29/03/2014 11:19

Buenos días: la normativa fijada para conseguir un residencia invirtiendo 500.000 euros adolece de varios "puntos negros" No resulta tan fácil ni a los ciudadanos chinos ,ni a las ciudadanos rusos conseguir la resiencia.Parte el problema está en la legislación que eige de forma clara el "origen" de lo fondos en parte debido a la normativa de blanqueo e dinero existente aqui.- Inclusive los ciudadanos chinos con residencia en nuestro país se l hace muy dificíl recibir fondos que provengan de china si no está perfectamente aclarado su origen no hablemos y de aperturar una cuenta.- Los promotores inmmobiliario en la costa del sol tiene pocas posibilidades de aceptar inversiones rusa por ejemplo.-Inclusive las sociedades "expres"(se constituyen y se registran en 48 horas) que se hacen actualmente en esta zona no resuelven el problema.- Si, no se resuelve de forma mas "practica" puede haber mucho interés en invertir pero pocas posibilidades de hacerlo.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad