X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inypsa, a preconcurso para refinanciar su deuda con la banca

31/03/2014

MADRID (EP). Inypsa se ha acogido al preconcurso de acreedores, proceso judicial por el que contará con un plazo máximo de cuatro meses para negociar su deuda con la banca y evitar así el concurso, según informó la firma de ingeniería.

La compañía considera que el hecho de ampararse a la Ley Concursal le "permitirá avanzar con más rapidez" en el cierre de la refinanciación que actualmente negocia con los bancos.

El pasado 28 de febrero Inypsa firmó un acuerdo de intenciones con las ocho entidades financieras que figuran como sus principales acreedores, un acuerdo que quedó sujeto a la aprobación de los respectivos órganos decisorios y que vencía el 30 de marzo.

La firma de ingeniería que preside Juan Lazcano se declara en preconcurso mientras tiene convocada una junta extraordinaria de accionistas para aprobar una ampliación de capital por importe de 29,92 millones de euros con la que pretende evitar su disolución y liquidación.

Según detalló la empresa, las pérdidas de 13,18 millones de euros con que Inypsa cerró 2013.

EN BUSCA DE CAPITAL

Unos números que casi triplican los 'números rojos' del ejercicio anterior, provocaron que el patrimonio neto de la compañía quedara reducido a una cantidad inferior a la mitad de su capital social.

Inypsa busca así con su ampliación de capital los recursos necesarios para su reequilibrio patrimonial, si bien reconoce que "es preciso tener presente que las actuales circunstancias del mercado podrían dar lugar a una suscripción incompleta que no lograra el fin propuesto".

En su informe de resultados de 2013, Inypsa atribuye su situación a la "drástica" caída de la obra pública de España, y a la competencia y los "importantes" periodos de maduración que existen en los nuevos mercados internacionales donde se implanta la empresa.

La firma de ingeniería realizó el pasado año un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 48 trabajadores, e inició un proceso de renegociación de deuda por el que aplazó el pago de cuotas, tanto de principal como d e intereses, hasta finales de este mes de marzo.

Comparte esta noticia

1 comentario

elmer escribió
06/04/2014 20:13

Lo de INYPSA es el colmo de la cara dura. Resulta que esta empresa ha hecho trabajos para la Comunidad de Madrid y ha contratado a personal técnico que ha trabajado en las mismas dependencias de la Comunidad. INYPSA cobró en su momento el 100 % de la cantidad pactada con la Comunidad de Madrid, pero no ha pagado aún a sus trabajadores y les propone pagarles el dinero que les debe mediante sus ruinosas acciones y con una quita del 70 %. Cara dura por parte de INYPSA, pero aún mayor cara dura por parte de la Comunidad de Madrid, que paga con el dinero de todos a empresas sin comprobar siquiera si éstas hacen frente a las responsabilidades contractuales adquiridas en su nombre. Menudo negocio que tenemos los madrileños con estos ******* de guante blanco.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad