X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
actualizar las plataformas con una única acción

Sales Layer, la venta multicanal ya no supone un coste de tiempo

E. PASTOR. 31/03/2014

La empresa valenciana permite a las empresas actualizar a la vez las diferentes plataformas en las que venden sus productos, como Ebay, Amazon o aplicaciones móviles

VALENCIA. Cualquier momento y cualquier plataforma es buena para comprar. Eso es lo que piensan millones de consumidores que adquieren productos desde el comercio físico hasta en las web de las marcas, plataformas como Amazon o Ebay o incluso tiendas instaladas en las propias redes sociales. Esta dispersión del consumidor aumenta la necesidad de estar presente en todos estos lugares pero, para las pymes, los recursos económicos pueden dificultarles la actualización constante de sus productos. 

Por este motivo, Álvaro Verdoy, consultor de grandes empresas, e Iban Borrás, programador y diseñador web, decidieron crear Sales Layer. Se trata de un software que permite, a través de un programa en la nube, conectar varias plataformas de venta y que, con un único cambio, éste se produzca en todas las que tenemos productos. Es un modelo As a Service que funciona por suscripción y con un coste que depende de los canales en los que se quiere actualizar.

"Nosotros trabajábamos para consultoras tecnológicas y nos dimos cuenta de que la información de los catálogos es un caos. En productos con ciclos de vida muy cortos se queda continuamente desfasado" explica Álvaro. Actualmente se tienen clientes en muchos sitios distintos. "Antes solo era en la parte offline, pero ahora puedes vender en tiendas, en Amazon, en Ebay, en aplicaciones móviles y para la pequeña y mediana empresa es imposible actualizar la información en todas partes", destaca.

"Nuestro sistema se conecta con estos canales de venta y traduce la información de un lenguaje a otro para que puede cambiarse en las distintas plataformas" explica. En su formato de suscripción tienen diferentes paquetes. En el básico se incluye aquellos canales muy estandarizados como Wordpress o aplicaciones móviles webs. En el intermedio ya se pasa a los market place como Ebay o Amazon. Y en el avanzado se incluyen, por ejemplo, las aplicaciones propias.

Además, no sólo eso. Entre las partes más interesantes de los servicios que ofrecen se encuentra el poder recibir analíticas de las diferentes plataformas. En éstas se pueden observar tendencias de consumo viendo el historial de cuáles han sido, por ejemplo, en el caso de una tienda de juguetes, los más vistos previamente a la campaña de Navidad, lo que puede predecir en cierta medida lo que será más demandado. O, por ejemplo, en el caso de tener que asistir a ferias de determinados países, observar qué es lo que más visitan y qué productos les puedes interesar más.

Esta startup, acelerada en Plug and Play, tiene compentencia en Estados Unidos, Suecia y Francia pero, según explica Álvaro, no les llevan ventajas, ya que todos han empezado en 2013. "La realidad multicanal es relativamente nueva" destaca. "No les cuesta demasiado convencer a los empresarios de lo que les ofrecen es útil. "Cuando le dices a una empresa que una de las razones por las que no venden es porque no están llegando al cliente se dan cuenta de que necesitan renovarse o morir" asegura. 

Aunque de momento está dirigido para la actualización online, también tienen en mente desarrollar un software para poder actualizarlo en los catálogos de papel. Ésta se realizaría a través del InDesing, programa que usan los maquetadores para crear los catálogos. Esto permitiría que las actualizaciones con la parte online también se cambiaran en el propio programa para que fuera actualizado directamente en la versión de la maqueta como paso previo a incluirse en pdf en alguna web o llevarse a imprimir. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad