X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una Abertis en la senda de crecimiento celebra mañana junta

31/03/2014

BARCELONA (EP). Abertis celebra mañana su junta general de accionistas, la primera desde que a finales del pasado año el grupo consolidara por integración global al operador de satélites Hispasat.

La compañía de concesiones de infraestructuras participado por CaixaBank, OHL y CVC, integró a Hispasat tras lograr el 57% de su capital al comprar el 16,4% que tenía el Ministerio de Defensa.

La compañía considera la consolidación del operador de satélites como uno de los hitos del grupo en 2013, un ejercicio que considera de "consolidación, crecimiento e integración".

Abertis celebra así su asamblea anual en tanto emprende una nueva etapa de crecimiento, fundamentalmente internacional.

NEGOCIOS

Lo hace tanto a través de su negocio de autopistas como en el de telecomunicaciones.

En materia de vías de pago, la compañía sigue buscando entrar en el mercado de concesiones de Estados Unidos, y actualmente compite por desembarcar también en el de Australia mediante la compra de un operador de autopistas del país.

Respecto a telecomunicaciones, analiza oportunidades en Europa, mientras trabaja para que su división Abertis Telecom sea financieramente independiente y poder abrirla, a medio plazo, a la entrada de un socio.

AUTOPISTAS EN QUIEBRA

La junta de accionistas de la compañía que preside Salvador Alemany se celebrará en tanto se ultima el rescate de las autopistas de peaje españolas en quiebra, cuatro de ellas participadas por el grupo (tres de las radiales de Madrid y la de circunvalación de Alicante).

En cuanto al orden del día de la asamblea, Abertis propondrá a sus socios repartir un dividendo complementario bruto de 0,33 euros por acción durante la primera quincena del próximo mes de abril. Este pago, se suma al ya abonado a cuenta de los resultados y eleva el dividendo total hasta 0,66 euros por título.

La compañía de concesiones dará asimismo 'luz verde' a la tradicional ampliación de capital liberada con la que complementa el dividendo.

RETRIBUCIÓN

La operación, de 128,32 millones de euros, permitirá distribuir entre los socios una acción nueva gratuita por cada veinte en circulación.

Abertis cerró 2013 con un beneficio de 617 millones de euros, un 39,8% menos por las plusvalías contabilizadas el pasado año al vender parte de su participación en Eutelsat.

No obstante, la adquisición de autopistas en Latinoamérica a OHL impulsó un 25,1% la cifra de negocio de Abertis del pasado año, hasta sumar 4.654 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad