X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bolsa descuenta la inminente refinanciación de FCC

31/03/2014

MADRID (EP). Las acciones de FCC repuntaban cerca de un 4% a la espera de firmar previsiblemente este lunes el acuerdo para refinanciar 4.600 millones de deuda, que podría incluir la transformación de parte de este pasivo en crédito convertible en capital del grupo en función de determinadas condiciones y objetivos futuros, según apuntaron a Europa Press en fuentes del sector.

En concreto, los títulos de la compañía controlada por Esther Koplowiz se anotaban una subida del 3,80% a las 9.20 horas y se intercambiaban a un precio de 16,795 euros.

FCC contaba el pasado viernes con una adhesión a este acuerdo de "más del 95%" de los 37 bancos implicados.

El pacto permitirá a FCC reestructurar las tres cuartas partes (el 77%) del endeudamiento neto de 5.975 millones de euros con el que el grupo concluyó el ejercicio 2013, importe un 15,7% inferior al del ejercicio precedente.

DETERMINADOS SUPUESTOS

El acuerdo podría contemplar que entre 1.000 y 1.500 millones de la deuda total sea deuda convertible en capital de FCC en determinados supuestos.

En concreto, en virtud de la refinanciación, los 4.600 millones de euros de deuda se diferenciarán en dos bloques. Por un lado se fijará la deuda que FCC puede asumir en función de la evolución de sus negocios. De otro, estará el pasivo que se puede considerar excesivo, que será el susceptible de convertirse en capital.

En la actualidad, el grupo FCC está controlado por Esther Koplowitz, que ostenta el 50,1% de su capital, en el que el pasado año entró Bill Gates, con una participación del 5,7%.

El grupo, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó de que el proceso de refinanciación se encuentra "en su fase final, próximo a culminar en todos sus términos, entre los que se encuentra la adhesión y firma de todas las entidades participantes".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad