X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACCIDENTE

Helga Schmidt, atropellada por una furgoneta en Viena

VP CONFIDENCIAL. 01/04/2014 La intendente del Palau de les Arts se reincopora con molestias

VALENCIA. La intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, fue atropellada la semana pasada por una furgoneta en Viena. Si bien el accidente no fue de gravedad, a la austriaca se le pudo ver este domingo afectada por el golpe y le costaba andar con normalidad. El accidente se produjo cuando el vehículo se saltó un ceda el paso y no respetó el paso de peatones por el cual caminaba Schmidt.

Pese al accidente, la intendente del Palau de les Arts estuvo presente este domingo el coliseo valenciano donde asistió a la representación de Simon Boccanegra que protagonizó el tenor español Plácido Domingo. Schmidt, que tenía dificultades para andar por las contusiones del accidente, no quiso faltar a la representación de la ópera y acompañó a un grupo de visitantes VIP a los camerinos.

"Estaba dolida; se le ve fastidiada por el golpe", comentaba este lunes una persona que estuvo con ella el pasado domingo. Pese a los dolores, Schmidt vio la representación completa y este lunes se reincorporó al trabajo con normalidad.

Según indicaron fuentes del complejo, Schmidt se encontraba este lunes "bien", aunque no quisieron entrar en detalles del accidente. De este modo, se da por hecho de que la intendente asistirá este viernes a la investidura de Plácido Domingo como doctor honoris causa por la Berklee College of Music de Valencia.

La ceremonia, que se celebrará el 4 de abril en la sala Martín y Soler del Palau de les Arts de Valencia, contará, además del maestro homenajeado, con la presencia del rector de Berklee College of Music, Larry Simpson, y la participación de alumnos y profesores de la universidad. 

El propio Domingo se encontraba en un estado de salud delicado y tuvo serios problemas para iniciar la representación en el Palau de les Arts. Tras unos inicios titubeantes, el cantante, que actuaba como barítono, se armó de valor y demostró una vez más su profesionalidad consiguiendo una actuación brillante que logró grandes ovaciones.

A sus 73 años de edad, su talento y energía siguen intactos, después de una extensa carrera en la que ha interpretado 144 papeles distintos. El de Simon Boccanegra es el sexto papel que intepreta en el coliseo valenciano, donde se encuentra también la Academia de Perfeccionamiento que lleva su nombre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad