X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La FED pone deberes al Santander

01/04/2014

MADRID (REUTERS). La filial estadounidense de Banco Santander no necesita más capital en Estados Unidos, pero tendrá que mejorar su plan de capital ante el supervisor, la Reserva Federal, dijo el martes el consejero delegado del grupo.

"Tendremos que ajustar algunas cosas, evidentemente como somos nuevos en este proceso, y este es un proceso, con lo que es la tradición anglosajona, bastante proceloso en documentaciones, pues hay algunas cosas que evidentemente tendremos que mejorar", dijo Javier Marín, consejero delgado de Santander, a periodistas en preguntas sobre la revisión el procedimiento del "capital plan" en EE UU, la versión americana de las pruebas de resistencia a las que se tuvieron que someter los bancos en Europa.

BASE SÓLIDA DE CAPITAL

Marín descartó que el banco tuviera que ampliar capital en EE UU. "Lo que tenemos que tener es una base sólida de capital para esos planes (de crecimiento) pero no, en absoluto", dijo preguntado sobre si era necesario más capital.

La semana pasada, la Reserva Federal dijo que rechazó los planes de la unidad estadounidense de Santander y de otros tres bancos -Citi y las filiales estadounidenses de HSBC y de RBS- para devolver capital a sus accionistas, afirmando que descubrió deficiencias durante las pruebas anuales de solvencia.

Además, la Fed rechazó el plan de Zions, una filial de Bancorp, debido a que el banco no cumplió con el ratio de capital mínimo posterior a las pruebas de resistencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad