X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Romana renuncia a un 30% de su sueldo y a variables y cobrará menos de 300.000 euros anuales

VALENCIAPLAZA.COM. 01/04/2014 La presidenta de la Sareb ha apuntado a que los detalles del régimen retributivo de la Sareb se conocerán "en próximas días"

MADRID (EP). La presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Belén Romana, ha avanzado este martes que ha renunciado a un 30% a la cuota fija de su salario aprobada por la junta de accionistas de la sociedad, así como al variable, con lo que su sueldo se sitúa por debajo de los 300.000 euros anuales.

Los detalles del régimen retributivo de la cúpula de la Sareb se conocerán "en próximos días", ha añadido, cuando la sociedad traslade a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el preceptivo informe de gobierno corporativo.

Así lo ha adelantado en declaraciones a los medios tras comparecer ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados para hacer balance del primero ejercicio operativo completo de la Sareb, que ha finalizado con unas pérdidas de 261 millones de euros, cinco veces más de lo previsto.

El sueldo de la presidenta de la Sareb y el de los miembros de su cúpula levantó la polémica en 2013, al tratarse de una entidad respaldada con fondos públicos. Entonces, la junta de accionistas aprobó una remuneración salarial de la presidenta de la Sareb de unos 32.000 euros mensuales.

Durante su intervención en la Comisión, Romana ha explicado que la Sareb, "que no es una entidad financiera", decidió "libremente" someter su régimen retributivo a las restricciones que se contemplan para las entidades que hubieran recibido ayudas públicas.

Ello implica un límite de 500.000 euros anuales para los consejeros ejecutivos, más un variable que podría llegar al 60%, y de 100.000 euros para los no ejecutivos.

Romana ha añadido que la Sareb decidió "restringir los salarios más allá de esas normas", de forma que se eliminó el variable para los consejeros ejecutivos. En este sentido, Romana ha señalado que su sueldo, por debajo de los 300.000 euros anuales, "está claramente por debajo de los límites establecidos".

ROMANA DEFIENDE A SU EQUIPO

Asimismo, Romana ha defendido que su equipo, tras el reciente 'baile' de ceses y dimisiones, es "muy compacto y muy sólido". "Probablemente porque hemos trabajado juntos de forma muy intensa, lo que ha generado una gran capacidad de colaboración", ha añadido.

"Son profesionales de primer nivel, con una capacidad de trabajo verdaderamente extraordinaria y de los que deberíamos sentirnos todos muy orgullosos", ha dicho.

Asimismo, antes la críticas de los grupos parlamentarios por el coste que, a su juicio, conlleva su sede en el Paseo de la Castellana de Madrid, la presidenta de la Sareb que la sociedad fue "muy cuidadosa" con dos cuestiones a la hora de hacer la elección: el precio y el hecho de que estas oficinas no estuvieran en manos de un accionista o deudor potenciales, "para no generar problemas adicionales". En cuanto al precio, Romana asegura que la Sareb paga por su sede un alquiler "notablemente inferior a la media de la zona".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad