X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UPyD considera
que los valencianos necesitan "un pentapartito"

VALENCIAPLAZA.COM. 01/04/2014 Alexis Marí considera que el tripartito se ha convertido en un discurso insuficiente

VALENCIA (EP). El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunitat Valenciana, Alexis Marí, considera que los valencianos necesitan "un pentapartito y remar todos en la misma dirección". "Lo del tripartito es un discurso insuficiente muy repetitivo que demuestra que la política valenciana se ha convertido en una selva, todos contra una presa", ha manifestado. 

UPyD insiste en buscar "consensos" con todas las fuerzas políticas "para reducir la inaceptable tasa de paro, mejorar la eficiencia de la Generalitat y profundizar en la participación y la democracia", ha destacado Marí en un comunicado.

A su juicio, "no es momento de pensar en tripartitos, sino de sentarse a dialogar y trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos". "Los vecinos de mi barrio no comen tripartitos, ni estos pactos pagan sus facturas. No podemos construir un discurso hipotético y virtual basándonos en cábalas demoscópicas que solo hacen engordar el ego de algunos políticos", ha resaltado.

La formación política ha planteado la política como "una esfera de ideas, un lugar para proponer proyectos y buscar acuerdos, no para satisfacer a unos pocos o pactar a escondidas prebendas, sueldos y asesores".

"UPyD quiere participar en la política valenciana a través de los cauces democráticos e institucionales, respetando las normas de juego y aportando un discurso reformista que garantice la igualdad de todos los valencianos y españoles", ha resaltado.

El coordinador ha afirmado que si UPyD consigue el respaldo electoral suficiente en los próximos comicios autonómicos, entrará en las Corts Valencianes "para sumar con el resto de fuerzas propuestas constructivas".

"No entendemos la política como confrontación. No podemos repetir lo de siempre", ha destacado Alexis Marí, quien ha añadido: "Tampoco vamos a demonizar a nadie, como llevan décadas haciendo algunos".

Comparte esta noticia

1 comentario

claramunt escribió
01/04/2014 17:43

Una proposta doctrinal i filosòfica. No era això el que contava el diari ABC 04/01/2014 de Toni Cantó quan abordà el president Fabra en ocasió d'uns premis a València i es va oferir per a "un eventual procés d'aproximació entre UPyD i el Partit Popular". Segur que pensava en veïns del barri.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad