X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES EUROPEAS

Así adoctrina Fabra a los suyos: "Hay que traer a 10 votantes cada uno"

X. A.. 02/04/2014 Los 'populares' envían a diario argumentarios con diversas consignas como el ataque a los nacionalismos y la movilización intensiva para ganar los comicios

 

VALENCIA. Buena parte de los cargos intermedios y afiliados del PP de la Comunitat Valenciana reciben a diario en sus correos electrónicos argumentarios con los puntos clave a esgrimir en las semanas venideras relacionados con las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 25 de mayo.

Entre los textos remitidos en los últimos días, se encuentra un compendio de ideas que el presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, viene apuntando en las últimas semanas. De hecho, este documento está basado en la conferencia 'Mi visión de Europa' que el jefe del Consell pronunció días atrás y que volverá a impartir, tal vez con algunas variaciones, este miércoles en el Casino Antiguo de Castellón.

Este tipo de resúmenes resultan interesantes a la hora de analizar las estrategias de las formaciones políticas, en este caso la popular, y evidencian cuáles son las 'ideas fuerza' en las que desde el ámbito orgánico se trata de poner el acento y llamar la atención del gran público. No suelen dejarse cosas al azar en los enunciados más importantes, donde el partido quiere hacer palanca para movilizar al electorado.

Así, en uno de los documentos enviados en los últimos días bajo el epígrafe 'Argumentario Conferencia President Mi visión de Europa', se observa que la fuerte andanada lanzada recientemente por Fabra contra los nacionalismos, en especial contra el catalán, no fue ni mucho menos improvisada. Es más, va a ser uno de los puntos fuertes del discurso del PPCV en las próximas semanas y por ello se remite a los activos del partido, buscando la amplificación de estas ideas.

"Los nacionalismos son fuerzas irracionales y proclives al conflicto por su propia esencia y, por tanto, opuestos al ideal europeísta", recalca el texto en su primer punto. A ello le sigue otro mensaje directamente enviado hacia Cataluña: "Los nacionalismos del siglo pasado han provocado situaciones de crisis y, los de ahora, pueden poner en peligro infraestructuras tan importantes para Europa y la Comunitat Valenciana como el Corredor Mediterráneo". 

Ahora bien, este ataque a los nacionalismos no está reñido con la reivindicaciones propias: "Nada se debería decidir en Europa de lo que afecta a los valencianos sin que participásemos en esas decisiones", subraya otro de los enunciados destacados. 

Otra de las ideas remarcadas en el documento es la búsqueda de la proximidad con la ciudadanía. Por ello se dedica algunas menciones a la reforma electoral propuesta por Fabra con la intención de que exista "en cada barrio, en cada distrito un concejal de referencia".

"NECESITAMOS LLEGAR, CADA UNO DE NOSOTROS, A 10 PERSONAS"

También se refleja en el texto una idea que ya se manifestó en la última Junta Directiva Regional del PPCV: la necesidad de implicar a cargos y militantes en la búsqueda de votos para la formación de cara a las elecciones europeas.  

"Necesitamos llegar, cada uno de nosotros (...), a 10 personas, y hacerles ver que las políticas de nuestro partido son las políticas para mejorar en Europa, en España y, por supuesto, en la Comunitat Valenciana", subraya el texto. Pero no se queda ahí, y remarca: "Si cada uno de nuestros 150.000 afiliados consigue, al menos, 10 votos, las próximas elecciones europeas del 25 de mayo están ganadas", concluye. 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad