X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial desembarca en Australia tras lograr obras de una autopista

02/04/2014

MADRID (EP). Ferrovial ha entrado en Australia al lograr, en consorcio con Acciona, el contrato de obras de construcción de un tramo de una autopista, según informa la prensa local australiana.

Con este proyecto, la compañía que preside Rafael del Pino desembarca en un mercado que considera estratégico en sus planes de expansión y potencia su internacionalización.

De su lado, Acciona refuerza la presencia que tiene en Australia, donde ya está presente con todas sus divisiones de negocio, infraestructuras, agua y energías renovables.

El consorcio formado por la alianza de los dos grupos españoles se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un tramo de la Autopista del Pacífico de 23,6 kilómetros de longitud, el comprendido entre las localidades de Warrell Creek y Nambucca Heads, al Oeste del país, en una zona comprendida entre Sydney y Brisbane.

El proyecto incluye la construcción de un nuevo puente sobre el río Nambucca, en Macksville, y de nuevos puentes gemelos en Warrell Creek, y será financiado conjuntamente por el Gobierno federal y el del Estado de Nueva Gales del Sur.

Se estima que la conexión entre las dos ciudades australianas que unirá este tramo de autopistas registra un volumen de tráfico de unos 15.000 vehículos diarios.

Las obras del tramo arrancarán a mediados de año con el fin de que concluyan en 2016. La vía contará con cuatro carriles y capacidad para circular a una velocidad de 110 kilómetros por hora.

AÑO DE CRECIMIENTO

Ferrovial apuesta en este ejercicio 2014 por el crecimiento y la expansión internacional a través de sus negocios de 'core business'.

Servicios, aeropuertos y concesiones constituyen las principales áreas de desarrollo del grupo. Estados Unidos, México, Australia, Latinoamérica y Oriente Medio, las zonas estratégicas para sus distintos negocios.

En cuanto a Australia, Ferrovial tiene especial interés en su mercado de concesión de infraestructuras. De hecho, justo hace un año anunció que había abierto una delegación de su filial concesional Cintra en Sydney.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad