X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BNY Mellon se cita hoy en Valencia con inversores institucionales

03/04/2014

VALENCIA (VP). BNY Mellon IM se cita hoy en Valencia con cerca de un centenar de inversores para mostrarles el actual entorno, las perspectivas económicas para este año, así como el posicionamiento y rendimiento de los fondos estrella de este reputado banco estadounidense como son el BNY Mellon Gobal Return y del BNY Mellon Absolute Return Bond Fund.

Sasha Evers, director general de la entidad en España y Portugal, ofrecerá una conferencia sobre las claves para invertir correctamente durante 2014. Este reputado experto con más de una década trabajando en grandes entidades financieras en la Península Ibérica reconoció hace un mes a este diario a través de una entrevista su cautela con la marcha de los mercados.

Para Evers las claves del contexto económico actual pasan por cinco:

  • Durante 2013 las rentabilidades de los principales mercados de deuda pública subieron (Excepto Japón y los periféricos europeos). Mientras que la volatilidad aumentó en los países emergentes.

  • Entre las medidas para incentivar los mercados, podemos citar la flexibilización cuantitativa (QE), que en el medio plazo supone un incremento del exceso de deuda que deberá reducirse en el futuro. Medidas de esta naturaleza evidencian que aún hay un endeudamiento excesivo.

  • En este contexto de mercado, los inversores que buscan rentabilidad en los mercados de renta fija se encuentran con unas rentabilidades que no cumplen sus expectativas, con mercados muy concentrados y con bancos que buscan opciones para deshacerse de su deuda.

  • Esto quiere decir que estamos en un mundo en proceso de desapalancamiento, es decir, los inversores que antes de la crisis se habían endeudado tienen dificultades para soportar esa deuda.

  • Actualmente se puede decir que ha habido mejoras en la Zona Euro, pero no debemos olvidar que aún existen retos.

Asimismo, a juicio de este reputado ejecutivo, invertir en este entorno requiere un enfoque más flexible que pasa por media docena de puntos:

  • En este contexto, la deuda gubernamental, concebida como un activo más seguro, ha dejado de serlo, porque los gobiernos han demostrado que también pueden quebrar.

  • Estos cambios constantes exigen estar pendiente de cuales son las mejores opciones para actuar con rapidez. Para ello es óptimo contar con un enfoque flexible que permite al equipo de gestión tomar decisiones de inversión para adaptarse a una situación concreta del mercado.

  • La rentabilidad no reside en la concentración de las carteras sino en la diversificación. En este sentido recomendamos enfoques multi-activo flexibles y de rentabilidad absoluta que combinan posiciones largas y cortas (inversión en posiciones contrapuestas para minimizar el riesgo y fomentar la rentabilidad).

  • Los inversores pueden diversificar la base de sus carteras de varias formas. Repartiendo sus inversiones entre fondos concentrados en distintas clases de activo u optar por una ruta más sencilla: invertir en un fondo multi-activo.

  • Un fondo multi-activo permite invertir en un amplio abanico de activos como acciones, deuda, efectivo o materias primas. Una gestión de cartera más estable porque combina distintos tipos de activos en un solo fondo. La intención del gestor es diversificar los riesgos 'específicos' asociados a una clase de inversión con el riesgo asociado a otra. Por ejemplo, una misma cartera de inversión puede incluir acciones y deuda. El gestor tendrá libertad para decidir, en función de la situación del entorno económico, la proporción adecuada que destinará a cada uno de estas dos clases deactivo. El riesgo que supone la inversión en bolsa (renta variable) se contrarresta con el menor riesgo de la deuda (renta fija).

  • En este contexto es cada vez más habitual que las estrategias de inversión persigan objetivos basados en el rendimiento y que hagan un mayor énfasis en los ingresos. Todo ello tratando de proteger el capital, en la medida de lo posible.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad