X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
El ambicioso plan de Enel Green Power

04/04/2014

MADRID (EP). Enel Green Power invertirá 6.100 millones de euros en el periodo 2014-2018, al final del cual espera alcanzar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 2.600 millones, un 45% superior a los 1.787 millones obtenidos en 2013.

Estas cifras aparecen recogidas en la presentación ante la comunidad financiera del plan industrial 2014-2018 de la filial de renovables de Enel, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Enel Green Power espera incorporar 4.600 megavatios (MW) de potencia instalada, hasta alcanzar 13.400 MW al cierre del periodo, en el que espera producir unos 45.000 millones de kilovatios hora (KWh) anuales.

DIVERSIFICACIÓN TECNOLÓGICA

La estrategia de crecimiento de la compañía se centrará en la diversificación tecnológica y geográfica, así como en la solidez financiera y en la continua investigación de la excelencia operativa a nivel global.

Por regiones, los mercados emergentes acapararán la mayor actividad y verán incrementada su capacidad en 2.900 MW, con lo que elevarán de 1.200 a 4.100 los megavatios operativos en la actualidad.

En Europa, Enel Green Power espera instalar 1.000 MW nuevos, frente a los 700 MW de Norteamérica. Las inversiones en Europa equivaldrán al 17% de las presupuestadas en el plan, frente al 10% de las previstas para Norteamérica.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad