X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ALTO EN EL CAMINO

Se seca el volumen en bolsa de Bankia

LUIS A. TORRALBA. 04/04/2014 Lleva ocho sesiones consecutivas por debajo de la media diaria anual de los 65 millones de acciones a la espera de que el FROB decida sacar otro paquete a la venta

VALENCIA. Bankia recuperó ayer en bolsa la senda perdida en las tres últimas sesiones franqueando otra vez los 1,51 euros a los que el Estado colocó el 7,5% de Bankia el pasado 28 de febrero. Sin embargo, por octava jornada de manera consecutiva fue incapaz de superar la media diaria anual, situada al cierre de ayer en los 64,68 millones de títulos según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

De hecho en la penúltima sesión de la semana, la celebrada ayer, solo se intercambiaron de manos 40,32 millones de 'bankias', cuando hace un mes el volumen rondaba los 100 millones e incluso se rozaron los 200 millones el día de la desinversión parcial del FROB.

"Es lógico que el volumen de Bankia esté cayendo porque el mercado está muy expectante a nuevas desinversiones", apuntan desde una gestora de fondos de inversión.

CONSOLIDAR NIVELES

Además -comentan- "el valor necesita un alto en el camino para consolidar los elevados niveles alcanzados en las últimas semanas".

Y no les falta razón porque la cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri llegó a cerrar el pasado 10 de marzo en los 1,607 euros, su récord histórico tras su doble recapitalización a finales de mayo de 2013. "Ni el más optimista se hubiera atrevido a decir en público que Bankia iba a tocar dichos niveles entonces", añaden las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza.

EN EL 'TOP TEN' DE LA BOLSA

Pese a la caída del volumen, un dato siempre a tener en cuenta cuando se produce un descenso en bolsa -resta preocupación a ello-, Bankia continúa estando en el 'top ten' de la bolsa española por capitalización, con 17.564 millones de euros teniendo por delante a ArcelorMittal (19.435 millones) y por detrás a Abertis (14.638 millones).

Mientras tanto, los analistas sitúan el precio objetivo de Bankia (BKIA) en bolsa en niveles muy similares a los que cerró ayer.

PRECIOS AJUSTADOS

Así, los de Credit Suisse, que iniciaron su cobertura antes de ayer, le tienen adjudicado un precio objetivo de 1,45 euros.

Algo más (1,49) los de Goldman Sachs, superado por los del Deutsche Bank (1,50) y Bankinter (1,51), entre otros.

Todo ello mientras las posiciones cortas o bajistas no son una amenaza latente para BKIA, puesto que según la última declaración de la CNMV el porcentaje era inferior al 0,20% del mínimo a declarar.

Además, el préstamo de acciones -antesale de tales posiciones- apenas representa el 2,62% sobre el capital social del banco, ligeramente por encima del 2,57% que suponía al cierre del pasado ejercicio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad