X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
RUTA DE VIAJES

El Euskadi de 'Ocho apellidos vascos' en
ocho casas rurales

CULTURPLAZA.COM. 04/04/2014

MADRID (EP/CP). Ocho apellidos vascos, la disparatada comedia protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago y Carmen Machi, ha conquistado ya el corazón de 3,5 millones de espectadores. Te proponemos ocho alojamientos rurales ideales para sumergirte en los escenarios de la película y vivir el fenómeno cinematográfico del año.

La película, que va camino ya de los 20 millones de euros de recaudación, relata la historia Rafa (Dani Rovira), un joven andaluz de pura cepa que nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres.

Pero un buen día las prioridades de este señorito andaluz cambiarán por completo cuando irrumpe en su vida Amaia (Clara Lago), una tozuda vasca que es la primera mujer que se resiste a sus encantos. Rafa está decidido a conquistarla y viaja hasta un pequeño pueblo de Euskadi. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, incluso hacerse pasar por vasco.

PUEBLO IMAGINARIO, ENCLAVES REALES

La disparatada odisea de Rafa para conquistar a Amaia se desarrolla en Argoitia, un pueblo imaginario que Emilio Martínez-Lázaro, director de la exitosa comedia, compuso durante el rodaje juntando diversas localizaciones de Euskadi y Navarra. Enclaves reales que ya forman parte de una de las páginas más exitosas de nuestro cine y tienen un encanto que va mucho más allá de los tópicos.

Acogedores caseríos, encantadoras ermitas, playas de ensueño... De la mano de idealista.com te proponemos ocho alojamientos ideales para seguir los pasos de Dani Rovira y Clara Lago en Euskadi y redescubrir 'in situ' el "color especial" de los escenarios reales de Ocho apellidos vascos.

Si lo que quieres es perderte entre los caseríos y callejuelas empinadas de Argoitia, además de atreverte a entonar una Sevillana-borroka, Leitza, un precioso pueblo de Navarra, es el lugar ideal.

Casa de 3 habitaciones con jardín privado

Si te gustaron más las escenas de mar y arrantzales que comparten Rafa y Dani y además quieres regalarte un buen homenaje gastronómico con un menú interminable no olvides pasar por el brazo de mar más bonito del Cantábrico: Getaria.

Apartamento de 1 habitación a 50 m de la playa

Casa en entorno rural

Casa Rural Epotx-Etxea

Casa de 3 habitaciones a 3000 m de la playa

- Habitacion al mar a 50 metros de la playa

Y si lo tuyo ya es más grave, si incluso te quieres casar como se casan los muy vascos en la película (invitando incluso a los primos de Hondarribia), atrévete a caminar por la Ermita de San Telmo de Zumaia. Un encantador templo ubicado sobre la playa de Itzurun y rodeado de grandes acantilados. Otro enclave espectacular.

Apartamento para 6 personas a 1500 metros de la playa

- Apartamento de 1 habitación a 3 km de la playa

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG