X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ponga una 'mid cap' en su cartera de bolsa para sacarle partido

07/04/2014

MADRID. Virginia Pérez Palomino, responsable de intermediación de renta variable de la sociedad de valores Tressis, centra la cartera de inversión en empresas europeas de mediana capitalización. Pensamos que pueden ser una buena idea de inversión para aquellos que busquen algo diferente, por menos conocidas que las de gran capitalización, sobre todo en estos tiempos en los que se ha incrementado el apetito por el riesgo.

Desde el año 2000, las 'mid cap' -empresas de media capitalización- en Europa subieron un 65% más que las grandes y es que hay buenas razones para invertir en estas compañías:

  • Menos volátiles que las pequeñas pero más ágiles que las grandes corporaciones.

  • Podemos encontrar sorpresas en sus crecimientos, al disfrutar de una posición estable y un segmento de mercado bien definido encuentran mejores oportunidades que las pequeñas y se enfrentan a menor competencia que las grandes.

  • Durante la reciente crisis económica han aprovechado para limpiar sus balances, gozan de una robusta estructura financiera, generan caja y beneficios que les sirven para financiar su crecimiento y tener bajas necesidades de financiación.

  • En 2014 estimamos un incremento en la actividad de fusiones y adquisiciones.

Estas son algunas de las razones que nos invitan a construir esta semana una cartera con acciones de mediana capitalización de varios países europeos, compuesta por CaixaBank, Atos, Dia Supermercados, Deutsche Lufthansa y ACS.

CAIXABANK

La banca mediana tiene mucha más cuota de mercado doméstico que los grandes bancos y un fuerte potencial de crecimiento para volver a niveles de tendencia a largo plazo. Volatilidad inferior a comparables y una valoración en libros que con respecto a su cotización ofrece un buen potencial de revalorización.


ATOS

Compañía internacional de servicios de Tecnologías de la Información. Proporciona a su cartera global de clientes servicios tecnológicos aplicados al negocio impulsando su progreso, incluye servicios de consultoría e integración de sistemas y outsourcing con una posición de liderazgo en Europa. Partner Tecnológico Mundial para el desarrollo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, centra sus esfuerzos en nuevos servicios de pago a través del móvil y pagos por internet donde quiere posicionarse como líder de mercado.



DIA SUPERMERCADOS

Valor defensivo apoyado en un fuerte potencial de crecimiento en los mercados emergentes. Entre sus puntos clave destacaríamos, el crecimiento esperado en sus ventas para los próximos dos años, la diversificación de negocio que está llevando a cabo para evitar la excesiva dependencia del segmento alimentación, una política de precios agresiva con una marca propia fuerte y unas características operativas que lo diferencian de sus competidores y una importante expansión internacional que durante estos años tan duros de crisis económica global le ha permitido incrementar moderadamente sus resultados y mantener e incluso incrementar los márgenes sobre su resultado de explotación.


DEUTSCHE LUFTHANSA

Esta aerolínea ha conseguido atravesar los últimos años de crisis global sin incurrir en pérdidas exceptuando el año 2009. Aunque la perspectiva de crecimiento del tráfico aéreo europeo para el año 2014 sea modesto, de tan solo un 1,5%, supone un importante cambio de tendencia que puede transformarse en elevados crecimientos para esta compañía.

ACS

Cuatro compañías fueron las responsables de que en 2013 el 52% del total de los ingresos de las firmas del índice español procedieran de mercados internacionales, ACS junto con Telefónica, BBVA y Banco Santander. Y es que ACS es 'la suma de las partes' (ACS, Hochtief y Leigthon). La compañía está inmersa en una fase de saneamiento y restructuración operativa durante 2014 que va más rápido incluso de lo estimado, desinversión en activos, desapalancamiento y reducción de costes financieros, potenciando por otro lado la división de Servicios Industriales a través de un fuerte proceso de internacionalización y una variada cartera de actividades, entre las que se incluyen Proyectos Integrados (proyectos 'llave en mano': energéticos, de energías renovables, industriales, ferroviarios), Instalaciones Especializadas, Sistemas de Control y Redes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad