X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OPERACIÓN CORPORATIVA

Bankia vende su 50% de Ribera Salud al grupo sanitario estadounidense Centene

JOAQUIM CLEMENTE . 04/04/2014 La operación se cierra tras varios meses de negociación. El consorcio norteamericano entra en el capital de la concesionaria de la sanidad pública en el que sigue Banco Sabadell

VALENCIA. Bankia ha firmado este viernes la venta de su 50% en Ribera Salud al grupo sanitario estadounidense Centene, según han confirmado a ValenciaPlaza.com fuentes de la operación que adelantó el el pasado mes de enero este periódico. 

Se cierra así el proceso de desinversión que inició el banco hace ya más de un año. Centene, una de las empresas que participa en el plan de generalización de la sanidad pública en Estados Unidos impulsado por Barack Obama, tomará la participación que tenía la antigua Bancaja. 

En el accionariado de Ribera Salud permanecerá Banco Sabadell, entidad que heredó de CAM el 50% de la concesionaria y que ha optado por seguir en el capital. 

Ribera Salud es la empresa que inició el modelo Alzira de gestión privada de la sanidad pública con el área de La Ribera y actualmente tiene la concesión con otros socios de las áreas de La Marina (hospital de Dénia), Torrevieja, el Vinalopó (Elche) así como participaciones en las empresas que realizan las resonancias magnéticas en la Comunitat Valenciana y los análisis clínicos en Madrid. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad