X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A POR LOS 11.000 PUNTOS

El Ibex 35 avanza un 3,4% en la semana y se afianza en máximos de mayo de 2011

VALENCIAPLAZA.COM. 04/04/2014 Bancos y constructoras han sido los resortes del índice, mientras la prima de riesgo ha tocado niveles (162 puntos básicos) desconocidos desde 2010

MADRID (EP). El Ibex 35 ha subido un 0,88% al cierre de mercado y se ha anotado su segunda jornada consecutiva al alza. El selectivo afianza así máximos de niveles de mayo de 2011 y acumula una subida semanal del 3,4%, al registrar cuatro ascensos en las últimas cinco.

Los principales resortes del Ibex han sido la banca y las constructoras. Bankinter se ha disparado un 4,42% y se ha erigido por segunda jornada consecutiva como el valor que más se ha revalorizado. Le han seguido FCC (+2,59%), OHL (+2,14%) y Arcelormittal (+2,06%).

Todos los grandes valores han cerrado con ganancias. Inditex ha sumado un 11,29%, Santander un 1,13% y BBVA un 0,65%. Sólo siete valores se han teñido de rojo. Acciona (-1,02%) ha liderado los recortes, mientras que DIA, BME, Grifols, Indra, Abertis y Red Eléctrica se han anotado descensos inferiores al 1%.

El Ibex 35 partirá así desde los 10.677,2 puntos el próximo lunes, tras volver a liderar los avances entre las principales plazas de Europa, que se decantaron en su mayoría por leves subidas. La posibilidad que el BCE ha dejado abierta de comprar activos y los buenos datos de empleo de Estados Unidos extendido las ganancias en el Viejo Continente.



La mayoría de los valores del selectivo grupo de los 35 ha logrado ganancias semanales, especialmente Bankinter, que se ha disparado un 10,07% y Sacyr (+9,15%), con lo que se han anotado las mayores subidas de la semana. Por su parte, Ebro (-3,23%) y Acciona (-2,38%) no han conseguido aguantar el positivo los últimos cinco días y han cerrado con leves pérdidas.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 162 puntos básicos, tras alcanzar intradía mínimos desde 2010. Por su parte, el euro perdía posiciones respecto al dólar tras la reunión de tipos del BCE y la moneda única se intercambiaba al cierre de sesión por 1,3697 'billetes verdes'.

LA PRÓXIMA SEMANA: ATACAR LOS 10.800 PUNTOS

El analista de XTB Javier Urones ha señalado a Europa Press que la buena marcha del Ibex en la última semana hace pensar que los niveles actuales "pueden ser solo un anticipo" de lo que sucederá en el trimestre, y ha augurado que la próxima semana atacará zonas cercanas a los 10.800 puntos, última resistencia antes de los "esperados" 11.000 puntos.

El experto también ha indicado que la banca nacional se ha visto hoy reforzada por las noticias que apuntan a la marcha de España de Barclays y a la compra, por parte de Banco Popular, de la red minorista de Citibank. A su juicio, la operación corporativa de Banco Popular ayudará al posicionamiento nacional de esta entidad, "que arrastra una magnífica semana anotándose algo más de un 9%".

Por su parte, el analista de IG Daniel Pingarrón ha afirmado que el selectivo español se ha visto favorecido por las últimas noticias que apuntan a que el Banco Central Europeo (BCE) "habría teorizado un modelo de actuación de compra de activos bancarios, inspirado en lo realizado por el Banco de Inglaterra, que podría elevar la inflación en la Eurozona en más de medio punto".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad