X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INCENTIVOS PARA MADRES

Montoro entre risas: "Es que no tengo remedio, qué le voy a hacer" 

A. M. / V.P.. 08/04/2014 El ministro de Hacienda rectifica con vis cómica el anuncio de una reforma del IRPF realizada en 2003

VALENCIA. "El anuncio que he hecho hoy no es tal, lo siento. Le diré a mi directora de Comunicación que no he triunfado, otra vez. No tengo remedio", ha comentado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, entre risas.

El responsable de las cuentas públicas había anunciado en un encuentro con empresarios y directivos unos  nuevos incentivos fiscales en el IRPF para madres trabajadoras, en línea con la deducción de 100 euros mensuales por el cuidado de hijos menores de tres años, lo que se conoce como 'IRPF negativo'.

"No renuncio a un impuesto nuevo, diferente, un impuesto negativo en renta para mujeres trabajadoras que vuelvan al trabajo después de tener un hijo, como hicimos en su momento. Somos el único país que lo hizo y ahora estamos en condiciones de volver a intentar introducir elementos muy significativos en el sistema tributario", había asegurado Montoro durante el almuerzo de unas jornadas fiscales organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PwC.

Sin embargo, esta medida no es nueva, como reconoció ya a los cafés. Concretamente la puso en marcha el propio Montoro cuando era ministro en 2003, siendo José María Aznar presidente del Gobierno. El ministro lo ha reconocido al ser preguntado por más detalles.

MEDIDAS EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES 

Por otra parte, sí el ministro adelantó, como hiciera la mañana del lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que bajará el tipo nominal del Impuesto de Sociedades para que se acerque a niveles "más realistas y acordes" y para mejorar la capacidad de competir del país.

Actualmente, el tipo nominal del Impuesto de Sociedades se sitúa en el 30% para las grandes empresas y en el 25% para las pymes. En el informe de los expertos, el equipo presidio por Manuel Lagares proponía unificar ambos tipos en un 25% en una primera fase para bajar ese tipo único al 20% en una segunda fase.

Montoro ha resaltado también la importancia de usar la reforma fiscal para fomentar el ahorro, la recapitalización y la competencia de las empresas, y ha insistido en que no se tocará el IVA y en que bajará el IRPF a todos los contribuyentes.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad