X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INVERSIÓN EMPRESARIAL

Pablo y Ana Serratosa compran el 75% de Punt Mobles y Taller Contemporáneo

VALENCIAPLAZA.COM. 08/04/2014 La empresa de diseño contemporáneo se integrará en el Grupo Zriser, dentro del plan estratégico que contempla la adquisiciones de compañías industriales, tecnológicas y activos inmobiliarios

VALENCIA. Grupo Zriser, brazo inversor de Ana y Pablo Serratosa Luján, fundado en 2007 tras la salida de ambos del accionariado de Nefinsa, ha llevado a cabo la adquisición del 75% del grupo valenciano del sector del hábitat formado por Punt Mobles y Taller contemporáneo.

Esta adquisición se enmarca dentro del plan estratégico de Grupo Zriser para los próximos ejercicios, que contempla adquisiciones de compañías industriales y tecnológicas, así como de activos inmobiliarios.

La entrada de Grupo Zriser en Punt Mobles ha sido llevada a cabo mediante una ampliación de capital con objeto de financiar la aceleración de su crecimiento y potenciar el plan de expansión internacional, que ha sido diseñado por un equipo directivo liderado por Mariano Soria.

Punt Mobles es una compañía del sector del mobiliario y hábitat, reconocida nacional e internacionalmente por la calidad e innovación de sus diseños y con una larga trayectoria en un sector de amplia tradición en la Comunidad Valenciana.

Según Pablo Serratosa, "no existen buenos ni malos sectores, sino buenas o malas empresas", bajo esta filosofía Grupo Zriser apuesta por un sector como el del hábitat, duramente castigado por la crisis, pero en el que es posible encontrar empresas innovadoras, competitivas, con capacidad de fuertes crecimientos y ambición de liderazgo en su segmento.

TERCERA OPERACIÓN DEL AÑO 

Vicent Martínez

La adquisición de Grupo Punt Mobles es la tercera operación empresarial del año para Zriser, que a través de su brazo de inversión tecnológica Microinvest ya ha entrado en 2014 en el capital de Cimba (aplicación móvil para recibir ofertas y descuentos exclusivos) y Yocomobien.es (plataforma online para envío de cestas de productos frescos a domicilio para cocinar en menos 30 minutos las recetas que preparan sus nutricionistas).

Actualmente Grupo Zriser tiene una importante posición de liquidez en mercados financieros (bolsa, renta fija e inversión alternativa), posee la tercera inmobiliaria patrimonialista de Valencia por metros de oficinas (tras las adquisiciones de 3 edificios y 8 locales comerciales en los últimos años), así como diversas inversiones empresariales. Entre otras participaciones, Grupo Zriser ostenta el 78% de Grupo Auditmedia (Grupo de empresas especializado en seguimiento de medios y análisis de inversión publicitaria), el 28,6% de Agroterra (market place líder nacional de productos agropecuarios), el 10% de Clínica Baviera (empresa líder en oftalmología en España, con gran proyección internacional) y participaciones en diversos fondos de inversión y private equity.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad