X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OBJETIVO: 10.000 PARADOS MENOS

Barberá planea 'martillear' a la oposición con un dato del paro cada 10 días

VP CONFIDENCIAL. 09/04/2014

Desde el Ayuntamiento de Valencia confían en que la tendencia hasta final de año será a la baja y ofrecerán tres datos al mes

VALENCIA. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia planea volver contra la oposición precisamente uno de los lastres de esta legislatura para el Partido Popular: el paro.

Fuentes del consistorio señalaron a este diario que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, lleva desde tiempo atrás recalcando la necesidad de centrar los esfuerzos en reducir el desempleo.

Las cifras vienen siendo positivas en los últimos tiempos. Según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la Comunitat Valenciana, en marzo el paro bajó en la capital 1.285 personas, un 1,63% menos que en febrero y el mejor registro de este mes desde 2008. En cuanto al mismo mes del año anterior, el descenso fue de 5.294 personas en la capital, lo que representa una disminución de 6,40%. El objetivo para 2014, según recalcan las citadas fuentes, va dirigido a alcanzar los 10.000 desempleados menos.

Respecto a la media española, este último dato muestra un descenso más pronunciado que la media estatal con un 4,75% menos y además respecto a la bajada de parados de febrero a marzo, Valencia cuadriplica las cifras respecto a la media española, siendo ésta de 0,35% y la de Valencia de 1,63%. 

En cuanto a las personas afiliadas a la seguridad social, durante el mes de febrero de 2014 hubo un aumento de la afiliación de 1.899 personas (+0.60%) respecto al mes de enero. Valencia presentaba 320.757 personas afiliadas a la seguridad social, siendo los más representativos los afiliados al régimen general 255.024 y 49.395 autónomos. 

Con estos datos, el gobierno del PP confía en que la tendencia hasta final de año será de descenso de los desempleados, por lo que preparan una estrategia de comunicación dirigida a difundir cada diez días un dato del paro. De hecho, la idea que se baraja es fijar tres fechas concretas para, mensualmente, hacer pública la cifra tanto de desempleados como de altas en la seguridad social.

La confianza sobre la bajada continua del paro por parte del grupo municipal 'popular' se basa en una aceleración de la contratación fruto de la "creciente mejoría económica", según recalcan, además del plan de empleo y emprendimiento municipal impulsado desde el consistorio.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad