X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A 40 MINUTOS

Les Corts, 'a punto de ir a negro' por el impago a un proveedor de cintas

09/04/2014

VALENCIA (EP). El departamento de audiovisuales de las Corts Valencianes se ha quedado a 40 minutos de interrumpir la grabación del pleno de esta semana por la falta de cintas de vídeo específicas para este servicio, debido al impago de la institución a un proveedor. A falta de ese tiempo --sólo quedaba una hora de grabación--, ha llegado a la cámara una remesa de diez cintas pedida con urgencia este martes y pagada a contra reembolso y con dinero de caja, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

En este sentido, han explicado que hace 15 días el departamento audiovisual formuló una previsión advirtiendo de que no quedaban cintas --XDCAM-- para el archivo histórico destinadas a grabar el pleno de esta semana. Trasladada la petición de suministro al proveedor, éste apuntó que se le debían dos facturas atrasadas y puso como condición que, al menos se satisficiera una de ellas para continuar con el servicio. Según han explicado, cada cinta cuesta 15 euros más IVA y cada comanda suma cerca de 40 cintas.

Así, el pasado lunes se firmó la orden de pago pero no daba tiempo a que llegara el material para este miércoles. Dado que sólo quedaba cinta para grabar una hora de pleno, este martes se tuvo que solicitar un total de diez cintas que han sido pagadas contra reembolso con dinero de caja de las Corts.

Este material ha llegado vía mensajero al parlamento valenciano a 40 minutos de que se agotara el tiempo de grabación que le quedaba a la última cinta disponible y en uso desde el inicio de la sesión de este miércoles. Si no hubiera llegado a tiempo, "sería la primera vez en 32 años que se hubiera cortado la grabación del archivo histórico de las Corts", han apuntado las mismas fuentes.

Desde la dirección de las Corts han asegurado que la institución está "funcionando con normalidad" aunque reconoce "ciertos retrasos en algunas partidas". Pero, en ningún momento el funcionamiento se ha resentido", han remarcado.

BELLVER SE REFIERE A LOS "31 COLABORADORES DE COMPROMÍS"

Por su parte, el portavoz del PP, Jorge Bellver, ha señalado en declaraciones a los medios en los pasillos de las Corts que, "posiblemente si esta institución no tuviese que estar pagando los costes de 31 colaboradores de Compromís, no habría ningún problema para hacer frente a este pago".

"Seguro que si 31 colaboradores que están utilizando todos los días esta Cámara sin tener una relación directa con la misma, no tendríamos ningún problema", ha agregado Bellver, quien ha apuntado que desconocía esta cuestión. "Al final lo importante es que la Institución funcione y es lo que está ocurriendo", ha afirmado.

El síndic socialista, Antonio Torres, por su parte, ha lamentado que los valencianos tengan el "gobierno más incompetente de España" que se "apropió de los fondos de las Corts, que tenía autonomía financiera". "A la vista del desastre de gestión de Hacienda, la Comunitat está en una situación de ruina" que lo pagan "los valencianos y las instituciones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad