X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REACTIVADA HORAS DESPUÉS

Twitter bloquea la cuenta de Luis Salom (PP) tras una discusión con la periodista Ana Pastor

VALENCIAPLAZA.COM. 09/04/2014

 Luis Salom junto a Alberto Fabra y Manuel Llombart

VALENCIA. Twitter suspendió este jueves durante varias horas la cuenta del asesor de grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom tras una discusión con la conocida periodista Ana Pastor,  coordinadora del programa 'El Objetivo' de La Sexta.

Salom, miembro del comité de campaña del PP y uno de los responsables del área digital de la formación, es uno de los dirigentes 'populares' más activos en Twitter, con un perfil que ronda los 9.000 seguidores.

En la tarde del martes, el asesor del PP colgó un montaje en el que se veía una imagen de la periodista frente al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Entre ellos, se dibujaba una conversación figurada en la que Pastor le preguntaba: "¿Qué conferencia es la que le piden más, Zapatero?". A lo que el político socialista respondía: "Cómo hundi España en 7 años'. Éxito apoteósico, oiga".

La periodista replicó este fotomontaje con la siguiente frase: "Atención a lo que se dedica el responsable de redes del PP de Valencia... política de nivel". Después prosiguió: "Le pagamos todos para esto. Porque es asesor en el ayuntamiento también".

Esta respuesta conllevó otros 'tuits' de réplica de Salom en los que, según relató el propio asesor a este diario, mencionó a Pastor para indicarle que su trabajo como periodista costó "entre 150.000 y 200.000 de dinero público en el año 2009" además de afirmar que "no había aprobado las oposiciones de Radiotelevisión Española".

El incidente terminó con el suspenso de la cuenta de Salom. Una situación que no es nueva para el dirigente 'popular', que ha visto cómo se le ha bloqueado como usuario en dos ocasiones anteriores. La última de ellas, a raíz de sus 'tuits' en el Debate del Estado de la Nación.

"Hay gente que le da rabia que diga lo que pienso. Entre muchos usuarios se alían para conseguir que me bloqueen y se revise mi cuenta. Ya ha ocurrido antes y me la devuelven a las pocas horas o días. Tengo la conciencia muy tranquila porque no he dicho nada ilícito ni indecoroso", señaló el asesor a ValenciaPlaza.com.

Unas horas después, al filo de la medianoche, la cuenta del dirigente 'popular' fue reactivada nuevamente. En el tiempo del bloqueo, las reacciones en Twitter a favor y en contra del citado asesor fueron constantes, incluso llegando a convertirse en tendencia en España el hashtag #vuelveluissalom.

La suspensión de una cuenta de Twitter puede producirse por diversas causas, una de ellas, ser bloqueado masivamente en un corto espacio de tiempo por un alto número de usuarios.

Comparte esta noticia

5 comentarios

uvegé escribió
10/04/2014 15:53

Ana Pastor ha demostrado lo rancia, casposa e intolerante que es la izquierda en este país. Cunado los progres desean la muerte a la gente por twiter no pasa nada, pero uno del PP una broma graciosa que además ya corre desde hace tiempo por internet y le bloquean la cuenta.

Palmero escribió
10/04/2014 12:05

José: Luis Salom es una personaje lamentable. Que a mi entender, solo dice memeces, slogans de agit-prop que convierten la política en algo odioso. Yo no creo que diga la verdad, independientemente de que sea o no un enchufado. Pero lo que se critica es que su único trabajo sea hacer de tuitero pepero en vez de asesor del ayuntamiento. Respecto a la polémica concreta, aquí le doy la razón a Salom. Twitter no debería haber cerrado su cuenta porque hay libertad para todos. Aunque no nos guste lo que digan. Y si se la han cerrado porque sectarios piden el bloqueo, les daría una colleja por sectarios y otra por el favor publicitario que le hacen a este tipet...

Socrates escribió
10/04/2014 09:42

Valencia siempre en la actualidad nacional por personajes ridículos, con discursos/actuaciones lamentables. Vaya par de portaditas de Soler y Salom ayer. La derecha española apesta, pero la valenciana solo genera ganas de exterminarla.

Jose escribió
10/04/2014 09:18

Laura: la verdad es independiente de quien la diga, sea enchufado o no. El linchamiento twittero es injustificado en este caso, es fruto de que a muchos sectarios les duelen las verdades que este señor ha dicho.

Laura escribió
09/04/2014 23:50

El tipo es lamentable siempre dando la nota, haciendo montajes y llamando cínico o 'subvencionado' a todo el mundo que protesta en contra del partido popular o buscando directamente los follones con otros miembros de partidos políticos; cuando él cobra dinero público por estar casi todo el día en la red armando follón, cuando a él le han enchufado por ser miembro de un partido cuando ni tan siquiera tiene estudios universitarios para ser asesor de nada. Por cierto, tiene 8.000 mil followers pero también sigue a 8.000 personas, eso se llama 'follow back'.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad