X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cotino: "Hay reajustes en Les Corts pero habitualmente se cubren las necesidades"

VALENCIAPLAZA.COM. 11/04/2014 El presidente de Les Corts ha manifestado que, como cualquier familia, cualquier empresa o cualquier medio de comunicación está pasando por momentos difíciles

VALENCIA (EFE). El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, ha admitido hoy que en la Cámara "hay reajustes" debido a la situación económica, pero ha añadido que "habitualmente se cubren las necesidades" y la situación no afectará al normal funcionamiento de la institución.

Cotino ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar en la Cámara una jornada de derecho parlamentario dirigida a estudiantes universitarios titulada "La colaboración de los poderes en el siglo XXI".

Ha manifestado que Les Corts, como cualquier familia, cualquier empresa, cualquier institución o cualquier medio de comunicación, "está pasando por momentos económicos difíciles".

Por lo tanto, ha añadido, la Administración autonómica "tiene que administrar el dinero" porque tiene que pagar a las farmacias, a las residencias de discapacitados, a los hospitales y a Les Corts, "y por lo tanto hay reajustes, pero habitualmente se cubren las necesidades".

Por otra parte, el presidente de Les Corts ha reivindicado el papel de tres instituciones "básicas que sostienen la democracia", como son el parlamentarismo, el gobierno y la estructura judicial, en un momento en que muchas veces se pone "en tela de juicio" y se critica si sobran diputados o sobra el Parlamento.

"En momento de crisis, cualquier cosa se puede debatir y a lo mejor hay que reajustar cosas, no cabe ninguna duda, pero es muy importante saber que la estructura de la democracia se basa en estos tres pilares", ha resaltado Cotino.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad