X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los tres inmuebles exclusivos que la Sareb tiene en venta en Valencia

LUIS A. TORRALBA. 14/04/2014

Bajo el Proyecto Paramount se encuentran las viviendas premium que actualmente tiene en venta el también llamado 'banco malo' donde tres de ellas se ubican en Valencia capital, Ribarroja del Turia y Altea

VALENCIA. A mediados de octubre pasado, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) puso en marcha el Proyecto Paramount para dar salida a los activos inmobiliarios de lujo que el estallido de la burbuja inmobiliaria dejó tras de sí.

En principio eran 35 inmuebles repartidos principalmente entre Madrid, Barcelona, la costa del Sol, la costa valenciana o Baleares, cuyo valor de referencia conjunto es de 38 millones de euros donde se incluían algunas viviendas valoradas en más de tres millones de euros para clientes de alto poder adquisitivo.

Cuatro eran las viviendas entonces de la Comunitat Valenciana que se promocionaban en dicho proyecto del también llamado 'banco malo', pero hace unas semanas la casa-chalet en la avenida Benicassim de Oropesa fue vendido, según fuentes oficiales de la Sareb consultadas por este diario.

De ahí que a día de hoy solo queden en cartera tres inmuebles del Proyecto Paramount situados en la Comunitat Valenciana: dos en Valencia y otro en Alicante.

ALHAMA (ALTEA)

Éste último corresponde a una vivienda unifamiliar aislada ubicada en la urbanización El Paradiso de Alhama (Altea).

Con un precio de referencia de 327.000 euros se distribuye en tres plantas sobre rasante, aprovechando el desnivel del terreno, y una planta bajo rasante, con una superficie de 394 metros cuadrados y 856 m2 de parcela.

La joya de la corona de la Sareb en Valencia corresponde a una vivienda plurifamiliar en pleno centro de Valencia, concretamente en el Pasaje Ruzafa, con una superficie construida de 244,9 metros cuadradosy 193,2 m2 útil. El precio de referencia es de 560.000 euros.

INMUEBLES PREMIUM

Un precio que supera en 160.000 euros el que la sociedad presidida por Belén Romana oferta por el otro inmueble premium valenciano: una vivienda unifamiliar aislada situada en la Urbanización Monte Alcedo de Ribarroja del Turia. El solar donde se ubica cuenta con 900 metros cuadrados de superficie y 440 m2 de vivienda.

Pero además de estas tres ofertas tan exclusivas, la Sareb tiene cuatro promociones en marcha en la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza.

SERVIHABITAT

Tres de ellas bajo la comercialización de Servihabitat, la gestora que en septiembre pasado vendió un 51% La Caixa al fondo TPG, como son el Edificio Jardín situado en Ondara (Alicante), el Residencial Jardines de Alfara (Valencia) y una serie de apartamentos en el Grao de Moncófar (Castellón).

Además, la Sareb también ofrece viviendas en la Urbanización Los Naranjos de Almenara (Castellón), cuyo comercializador es Novagalicia Banco.

La Comunitat Valenciana desempeña un papel determinante en el 'balance' de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria -por aquello de las secuelas del 'ladrillazo'- y basta echar un vistazo a la distribución de sus ventas durante el pasado año.

UNO DE CADA CINCO VENTAS EN LA COMUNITAT

Más de una de cada cinco -concretamente el 21,2%- inmuebles que vendió el 'banco malo' estaban en la Comunitat Valenciana, que lideró el conjunto nacional por delante de Madrid (19,45), Cataluña (17,3%) y Andalucía (11,6%).

Por no hablar de que a día de hoy, la provincia de Valencia es la única de las 32 que recoge la Sareb con inmuebles a la venta en las seis categorías que oferta en su portal.

VALENCIA, AL FRENTE

O lo que es lo mismo: suelo, fincas rústicas, hoteles, oficinas, inmuebles industriales y de uso comercial. Sin incluir las del Proyecto Paramount ni las de las cuatro promociones anteriormente comentadas.

Como también que la Comunitat Valenciana es la mayor de toda España en lo que a inmuebles puestos a la venta se refiere con casi una centena, prácticamente una cuarta parte de los que hay en venta por toda la geografía española.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad