X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES EUROPEAS

Juventudes se sirve del 'meme' de Julio Iglesias para animar el voto

VALENCIAPLAZA.COM. 14/04/2014 Los socialistas lanzan la campaña #MueveelCulo para explicar el voto por correo

 

VALENCIA. Juventudes Socialistas de España (JSE) ha puesto en marcha una campaña para animar a los jóvenes españoles a que usen el voto por correo si no pueden acudir a las urnas de manera presencial en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo. 

Para ello, se han servido del 'meme' -idea o símbolo de gran viralidad en Internet- de Julio Iglesiasuno de los más conocidos y difundidos a través de las redes sociales y servicios de mensajería móvil en los últimos meses y que alimenta en tono jocoso la leyenda sobre el éxito con las mujeres del popular cantante.

Con esta campaña, según explica el secretario general de JSE, Nino Torre, pretenden "llamar la atención de todos los que pueden propiciar el cambio hacia una Europa más representativa y que realmente se ocupe de las personas. Los jóvenes que no puedan votar en las urnas, tienen que saber que tienen medios para poder ejercer su derecho al voto".

Con el hashtag #MueveelCulo, Juventudes Socialistas de España @JSE_ORG pretende movilizar a los miles de jóvenes que se encuentran estudiando fuera de sus casas y que han visto como este Gobierno "sólo sabe recortar el presupuesto en becas mientras suben las tasas universitarias".

Torre declaró que la ciudadanía española "debe saber que un cambio en Europa es posible, que los y las jóvenes que se han visto obligados a irse podrán volver con garantías de un futuro mejor si conseguimos aplicar las propuestas socialistas en la Unión Europea".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad