X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ALCANZÓ LOS 166 MILLONES EN 2013

La inversión extranjera creció un 72,5% en la Comunitat en 2013

VALENCIAPLAZA.COM. 15/04/2014 El conseller de Economía, Máximo Buch, destaca la confianza de los inversores en la economía valenciana

VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado este lunes que la inversión extranjera productiva "ha aumentado con fuerza este año" en la Comunitat Valenciana, al pasar de los 96 millones en 2012 a los 166 millones en 2013.

Al respecto, ha subrayado que "mientras la inversión extranjera productiva en España ha subido un 8,8 por ciento en 2013, en la Comunitat Valenciana ha subido un 72,5 por ciento", lo que achaca a la confianza de los inversores extranjeros en la economía valenciana.

Según informa la Generalitat, así lo ha señalado durante su visita a las nuevas instalaciones de la fabricante de caramelos de goma Trolli Ibérica, que considera "un ejemplo de multinacional extranjera que apuesta por la Comunitat para desarrollar sus proyectos industriales". Le acompañaban el presidente de Trolli, Herbert Mederer, y el director general de Trolli Ibérica, Nicolás Mederer.

Trolli Ibérica ha invertido dos millones de euros en su nueva planta del Polígono Empresarial Táctica, que se suman a los diez que tiene previsto invertir en el próximo año, cuando finalice el traslado de la fábrica que tenía en el Polígono Fuente del Jarro, también en Paterna (Valencia). Así, desde enero ha creado 24 puestos de trabajo y tiene previsto generar 30 más en el próximo año.

Buch ha resaltado que el crecimiento de la inversión extranjera se suma a los buenos resultados del Índice de Confianza Empresarial, que creció un 3,1 por ciento en el primer trimestre respecto al último trimestre de 2013 y un 9,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Al respecto, mantiene que ese dato "demuestra que las expectativas de que la situación económica está cambiando".

Trolli es una empresa alemana constituida en 1948 por Willy Mederer. En 1994, se instaló en 1994 y se ubicó en el Polígono Industrial Fuente del Jarro, bajo el nombre Trolli Ibérica.

Tiene seis plantas de producción, tres en Alemania y una en la República Checa, China y España. En estos momentos, está presente en más de 100 países y es la segunda marca más importante del mundo en la fabricación de caramelos de goma y la primera en innovación.

Trolli Ibérica fabrica 7.500 toneladas de caramelos de goma, que subirán a 16.000 toneladas con las nuevas líneas de producción. Según las mismas fuentes, dedica en torno al 45 por ciento de su producto al mercado nacional (Mercadona y minoristas), un 20 por ciento a la Comunidad Económica Europea y un 35 por ciento a otros mercados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad