X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Y LA MARINA REAL

Rita Barberá ofrece el PAI del Grau y la Marina a los empresarios chinos

VALENCIAPLAZA.COM. 15/04/2014 La alcaldesa de Valencia entrega un dosier al embajador de China para que se lo traslade a los empresarios asiáticos

VALENCIA (EFE). El embajador de la República Popular China en España, Zhu Bangzao, se ha comprometido a trasladar a los empresarios de su país los proyectos de la Marina Real y el PAI del Grao de Valencia y se ha mostrado convencido de que los acogerán con "una actitud muy positiva" y de que las perspectivas son "muy buenas".

Así lo ha señalado a los periodistas tras reunirse con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien se ha mostrado "esperanzada" por el "total interés" del diplomático por estos proyectos y ha apuntado la posibilidad de un encuentro futuro con empresarios interesados para explicárselos en persona.

"Se ha llevado un 'pen drive' (disco duro portátil) con la información para colgarla en la web de la agregaduría comercial de la Embajada y transmitirla a los empresarios", ha indicado Barberá, quien ha defendido que la Marina es "el primer proyecto turístico que tiene en marcha España" y el PAI del Grao es un "apoyo inmobiliario" al proyecto de unir Valencia al mar.

Además, la alcaldesa ha explicado que han hablado de mejorar las comunicaciones de China con España, ya que con países como Francia, Alemania o Inglaterra tienen más de cuarenta vueltos y con España "solo cuatro a la semana".

"Si fuera posible, ligado a que llegara la inversión -china-, habría que dar el salto directo -a Valencia- porque hay mucho interés en que los chinos disfruten del mar Mediterráneo con los cruceros", ha asegurado.

El embajador ha recordado las buenas relaciones económicas y empresariales de España y China, a pesar de la crisis, y ha apuntado que entre ambos países y con Valencia "hay muchas perspectivas en estas relaciones".

En los dos proyectos concretos de Valencia, Zhu Bangzao ha advertido "nuevas oportunidades" y ha asegurado que las van a "transferir a los empresarios chinos para que los proyectos puedan llevarse a cabo".

"No estoy muy seguro de que el proyecto termine en manos de empresarios chinos pero seguro que éstos va a tener una actitud muy positiva en estos proyectos. Al fin y al cabo, tengo mucha confianza en nuestra colaboración y estoy seguro de que las perspectivas son muy buenas", ha concluido

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad