X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
Agenda Cultural y de Ocio
COMPÁRTELO compartir en Facebook compartir en Twitter Volver

El Grup Instrumental Valencia presenta 'Pink Chair II' en el Rialto

Más información

Precio

  • 7€ (venta anticipada)

Horario

  • 20:00.

Lugar

  • Plaza del Ayuntamiento 17, Valencia 46002
19/04/2014 - CulturArts presenta este sábado en el Teatre Rialto de Valencia el segundo concierto del ciclo, coproducido por CulturArts, que bajo el título genérico de 'Pink Chair', el Grup Instrumental de València, está ofreciendo en esta sala.

CONCIERTOS

'Pink Chair II: Stabat Mater' tiene un programa compuesto por las siguientes piezas Les Pleurs (1680) de Monsieur de Sainte-Colombe, el Stabat Mater (1985) de Arvo Part, Deploratio (2001) de José Mª Sánchez-Verdú y el Stabat Mater (1736) de Giovanni B. Pergolesi.

Para este concierto los integrantes del Grup Instrumental de València, dirigidos por Joan Cerveró, serán José Mª Saéz-Ferriz, flauta, José Creveró, Clarinete, Mª Carmen Antequera, violín, Vicente Taroncher, Violín, Miguel Balaguer, viola, David Apellániz, violonchelo y Carlos Apellaniz, piano.

En este sentido, ha explicado que el Grup Instrumental de València es una formación orquestal dedicada a la interpretación de la música de los siglos XX y XXI. "Su dedicación continuada y su exigencia interpretativa, hecha realidad gracias al ímpetu e interés de diversos solistas por interpretar nueva música", lo han convertido en "protagonista fundamental y elemento indispensable para conocer y participar de la nueva música española", ha afirmado.

Asimismo, ha recordado que con la concesión en 2005 del Premio Nacional de Música en la especialidad de Interpretación, "ha aumentado su prestigio y compromiso con la música actual de nuestro país".

Este grupo está compuesto por una plantilla principal de 19 músicos, su repertorio abarca desde la música de cámara hasta la formación orquestal. En su trayectoria ha abordado obras clásicas del repertorio contemporáneo: Stockhausen, Webern, Donatoni, Boulez, Xenakis, Ligeti, Schoenberg, Stravinsky, así como los españoles de Pablo, Halffter, Marco, Sánchez-Verdú, Sotelo, Posadas.

Compra entradas online
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG