X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AJUSTE PRESUPUESTARIO

La Generalitat rebaña 29 millones del Presupuesto para poder pagar el ERE de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 17/04/2014 Císcar confía en que esta aportación permita atender el pago de los primeros 51,6 millones, correspondientes al 60% del total de las indemnizaciones, que alcanzan los 86,1 millones

VALENCIA (EFECOM/VP). El pleno del Consell ha aprobado este jueves una modificación presupuestaria 29,6 millones de euros para atender las indemnizaciones a los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) afectados por el expediente de regulación de empleo que extingue los contratos de toda la plantilla.

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, y ha destacado que con esta aportación se podrá atender el pago de los primeros 51,6 millones, correspondientes al 60% de los 86,1 que costará el total de indemnizaciones.

Císcar ha advertido que el presupuesto se redactó antes de la anulación del anterior ERE, que coindió con su paso por Les Corts, y desde el Consell se consideó más afectivo no hacer entonces una enmienda, si no esperar a que se conociera la evolución de la situación y el resultado del ERE de extinción.

LAS CONDICIONES DEL ACUERDO 

El pasado 23 de marzo, la asamblea de los trabajadores respaldó mayoritariamente el acuerdo alcanzado entre la comisión liquidadora y el comité de empresa de RTVV sobre el ERE que situaría la indemnización en 35 días por año trabajado con un máximo de 30 mensualidades.

El preacuerdo establece un primer pago del 60% de la indemnización en 2014 y el 40% restante en el primer trimestre del 2015. Según el comunicado emitido por la empresa, "el texto final recoge las aportaciones tanto de la empresa como de los representantes de los trabajadores". 

Sus puntos principales pasan por una indemnizaciones de 35 días por año trabajado con un máximo de 30 mensualidades para todos los trabajadores; pagos lineales comprendidos entre 5.000 y 8.000 euros por trabajador en función del salario y 3.000 euros más para los trabajadores de la franja de edad comprendida entre los 45 y 55 años.Igualmente, incluye la recolocación en la administración pública de siete trabajadores de la red y 23 trabajadores del servicio de documentación.

Además, se establece un convenio especial con la Seguridad Social para mayores de 55 años. En todos los casos, la suma de las cantidades no podrá ser superior a la indemnización correspondiente al despido improcedente.

En el momento en el que se notifiquen los despidos, los trabajadores tendrán un plazo de 20 días para presentar demandas individuales si no están de acuerdo con las condiciones que se les han aplicado concretamente en sus respectivos casos. 

Comparte esta noticia

1 comentario

TRAMPA escribió
17/04/2014 17:05

Hacen los presupuestos a su antojo, sin contar con nadie... y ni eso cumplen. ¿Por cual modificacion van ya?¿Aun hay gente que les cree a estos? Ayyy senyor!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad