X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OPERACIÓN INMOBILIARIA

Las cadenas AC Marriott y Media Markt llegan al centro de Valencia

A. MOHORTE. 18/04/2014

La cadena hotelera y la firma de electrodomésticos se reparten el edificio de la calle Colón 6, propiedad de la familia Zamorano, que explota también el parking

VALENCIA. Las expectativas de negocio siguen imponiendo su ley en el centro de Valencia. La evolución de las negociaciones con la familia Zamorano, propietaria del edificio del número 6 de la calle Colón, ha hecho que, de estar vacío desde su finalización hace más de un año, en pocos días se haya firmado su arrendamiento prácticamente íntegro.

Después de mucho buscar y analizar, definitivamente la cadena de tiendas de electrodomésticos Media Markt, perteneciente junto a Saturn al Grupo Metro AG, se ha hecho con el bajo de 3.000 metros cuadrados del complejo. Tanto esta compañía como Toys r' us o Decathlon llevan tiempo intentando establecerse en el centro de las ciudades ante el descenso de visitantes a las grandes superficies de la periferia.

El problema habitual es que los bajos comerciales habituales no cumplen las necesidades de estas firmas y tienen que recurrir a puntos más alejados, como fue el caso de Fnac San Agustín, o a recursos ya en uso por parte de otras unidades de negocio del grupo, como ha ocurrido con los nuevos Bricor, para los que el grupo El Corte Inglés ha optado por adaptar parte de la superficie de sus centros comerciales generalistas.

UN MARRIOTT EN EL CENTRO DE VALENCIA

Por su parte, la cadena hotelera AC Marriott ha firmado el arrendamiento de las plantas superiores del edificio, reforzando su presencia en la ciudad, donde sólo cuenta con un establecimiento en la avenida de Francia, el AC Hotel Valencia. La cadena es una de las mayores del mundo y tiene su origen en Estados Unidos.

Marriott International, Inc. se fundó en 1927 y dispone en la actualidad de más de 3.800 propiedades y 19 marcas de hoteles, en función del tipo de público al que está dirigido. En su política de crecimiento se ha asociado a más de 3.800 hoteles franquiciados y gestionados en todo el mundo.

Esta empresa, fundada por J. Willard y Alice Marriott y dirigida por la familia Marriott durante más de 80 años, tiene su sede en Bethesda, (Maryland, Estados Unidos), y obtuvo unos beneficios de casi 12.000 millones de dólares en el año fiscal de 2012.

LOS HOTELES DE COLÓN

Actualmente, en la calle Colón de Valencia la oferta de alojamiento se limita al Hotel Llar del Grupo HUSA, de tres estrellas. La cadena, fundada por la familia Gaspar en 1930, dispone de más de un centenar de establecimientos entre España, Bélgica, Egipto, Argentina o Marruecos y se encuentra desde el pasado mes de febrero en concurso de acreedores.

Próximamente, está prevista la apertura en el número 32 de la calle Colón de un nuevo establecimiento hotelero, sobre la flagship abierta recientemente por la cadena de moda Bershka, del Grupo Inditex. En este caso, se trata de un establecimiento de los denominados 'con encanto', cuyos propietarios se subarrendarían a la firma de moda. La Generalitat autorizó al grupo de Amancio Ortega a dar un uso hotelero a las plantas superiores del inmueble, disponibles y con un acceso equivalente a un tercio de la facha del bajo.

También se contempla la posibilidad de que las antiguas dependencias de la Conselleria de Bienestar Social en el número 80 de la misma calle puedan tener un uso hotelero, pero esta alternativa todavía no se ha concretado con la firma de ningún acuerdo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad