X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IMPUTADO JUDICIALMENTE

Umivale apoya la gestión de José Vicente Morata y niega irregularidades

VALENCIAPLAZA.COM. 18/04/2014 La mutua asegura que son falsas las acusacciones contra su expresidente y otros dos directivos que están siendo investigadas judicialmente

VALENCIA (EP). La Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (Umivale) se ha reafirmado este jueves en la falsedad de las acusaciones contra el expresidente de la entidad y actual presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, imputado junto a dos directivos más en una causa abierta por un delito contra la Hacienda Pública y Seguridad Social tras una denuncia interpuesta por tres personas relacionadas con esta sociedad.

Así lo ha señalado tras el auto del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Quart de Poblet en el que la juez rechaza un recurso de Umivale y mantiene la investigación, en un comunicado en el que se reafirma asimismo en la inocencia de los denunciados y se muestra convencida de que "quedará demostrada al final del proceso judicial".

Al respecto, apunta que la juez ha decidido continuar con las diligencias de investigación, puesto que ya habían sido iniciadas, "a pesar de que, en su momento, los mismos hechos no consideró que fueran constitutivos de delito".

Umivale indica que "sigue confiando plenamente en la justicia" y muestra su disposición a "facilitar" su labor.

Además, destaca que en ese mismo auto se ha estimado su recurso en referencia a la "absoluta improcedencia" de la pretensión de una de las denunciantes de mantenerse como acusación particular y ser parte en el procedimiento, no sabe "con qué propósitos".

Señala, en este sentido, que la juez argumenta que se trata de una cuestión ya resuelta con anterioridad y que no fue recurrida, con lo que devino firme y es de obligado cumplimiento.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad