X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Cairn Energy, Repsol, Cepsa, Spectrum Geo Limited...

Un estudio detecta cinco pozos de crudo en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 19/04/2014 El informe establece que entre Ibiza y Valencia no se encontraría gas, ya que el hallazgo de yacimientos de ese combustible se haría en el Delta del Ebro y el Golfo de León

VALENCIA (EP). Un estudio encargado por la Asociación Española de Compañías de Investigación, Exploración, Producción de Hidrocarburos y Almacenamiento Subterráneo (Aciep) señala que en el Golfo de Valencia se prevé hallar cinco pozos de petróleo con unos 70 millones de barriles de crudo, que se consumirían en 46 días y medio, y que no habría gas.

Según ha publicado este viernes El Mundo/El Día de Baleares, el estudio de la Aciep, asociación formada por Cairn Energy, Repsol, Cepsa, Spectrum Geo Limited, entre otras, destaca que las campañas de hidrocarburos que se pudiesen realizar en el Golfo de Valencia, el Delta del Ebro y el Golfo de León encontrarían un máximo de 272 millones de barriles de crudo, que se consumirían en 173 días.

Este mismo informe, según publica el diario local y recoge Europa Press, establece que entre Ibiza y Valencia no se encontraría gas, ya que el hallazgo de yacimientos de ese combustible se haría en el Delta del Ebro y el Golfo de León, de donde se extraerían, sin realizar fracking, un total de 110 bcm (mil millones de metros cúbicos).

Estas informaciones contrastan con las manifestaciones de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que en la pasada feria turística de la ITB de Berlín declaró que las prospecciones del mar Mediterráneo son para "buscar gas" y no petróleo.

Comparte esta noticia

1 comentario

Fjordan escribió
19/04/2014 10:19

Y sería rentable perforar en el golfo de Valencia habida cuenta que los barriles se consumirían en 46 días?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad