X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DECRETO VELA

El PSPV exigirá las pagas extra de Navidad para los empleados público

VALENCIAPLAZA.COM. 19/04/2014 Una sentencia de los tribunales de justicia ya ha dado la razón a los sindicatos y a trabajadores ante los recursos presentados

VALENCIA (EP).El portavoz adjunto del PSPV en las Corts, Rafael Rubio, ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento valenciano para pedir al Consell que pague la parte correspondiente de la paga extra de navidad de 2012 a los empleados de la Generalitat antes del 30 de septiembre de 2014.

En un comunicado, Rubio ha criticado que la tesis del conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, sea que "solo se pague a aquellos empleados públicos que vayan a los tribunales y ganen, de manera que están condenando en costas procesales a la Generalitat".

El diputado ha pedido al Ejecutivo valenciano que negocie con los sindicatos este pago para "evitar perjuicios mayores", dado que la condena en costas a la Generalitat "duplicaría el coste final" para las arcas de la Administración.

Así, ha pedido al PP que "no haga perder a la gente tiempo y dinero ante una reclamación justa que los tribunales están reconociendo" porque "si se empeñan, el conseller de Hacienda y Fabra deberían pagar esas costas procesales con su patrimonio particular".

A través de su proposición no de ley, los socialistas reclaman que el Consell adopte las medidas oportunas para que a los empleados públicos, funcionarios, laborales y trabajadores del sector público empresarial de la Generalitat se les abone la extra de navidad de 2012 "para cumplir la sentencia de los tribunales de justicia ante los recursos presentados por los sindicatos, que han dado la razón a los empleados públicos al considerar que se les detrajo de forma no ajustada a derecho", ha indicado Rubio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad