X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's subirá de nuevo la nota a España si baja el nivel de deuda

VALENCIAPLAZA.COM. 22/04/2014 La agencia de calificación ha publicado en un informe que la economía española está firmemente encaminada hacia la mejora

MADRID (EFECOM). La agencia de calificación Moody's consideraría volver a subir la nota de la deuda soberana española si tuviera indicios claros de que el nivel de deuda pública va a disminuir en el medio plazo o si la recuperación de la economía española es más sólida de lo esperado.

La agencia, que el pasado 21 de febrero subió la calificación de la deuda española de Baa3 a Baa2 con perspectiva estable, ha publicado hoy un informe sobre la situación de España en el que señala que la economía está "firmemente" encaminada hacia la mejora.

Sin embargo, hay elementos que podrían llevar a una bajada de la calificación, entre ellos, el estancamiento de la recuperación y del proceso de consolidación fiscal o necesidades adicionales de capital para la banca, si bien este último escenario es juzgado por Moody's como poco probable.

La entidad subraya que las exportaciones siguen llevando el peso del crecimiento económico, aunque espera que a partir de este año la demanda interna también contribuya de forma positiva al PIB.

Asegura que la economía española está avanzando hacia un patrón de crecimiento más sostenible, gracias a las reformas estructurales de los dos últimos años que han permitido mejorar la competitividad, lograr un sistema bancario más sólido y contar con un mercado laboral más flexible.

No obstante, cree que la economía española muestra aún debilidades como un déficit público todavía alto y una deuda que sigue creciendo, lo que supondrá un lastre más allá de 2015.

En su opinión, la necesidad de que se produzca un mayor desendeudamiento de todos los sectores de la economía podría ralentizar el ritmo de recuperación.

A ello no contribuirá el "largo periodo de inflación muy baja, que convertirá la reducción de la deuda en un ejercicio difícil y doloroso", pese a lo cual la entidad no espera un escenario de deflación en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad