X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Barberá asegura que el Círculo de Bellas Artes no venderá sus fondos

CULTURPLAZA.COM. 24/04/2014 El Ayuntamiento de Valencia ayudará de forma "seria, decidida y directa" a fomentar el Círculo de Bellas Artes

VALENCIA (EP/CP). El Ayuntamiento de Valencia realizará diversas actividades culturales compartidas, auspiciadas o apoyadas por el Círculo de Bellas Artes de la ciudad con el fin de fomentar, de forma "seria, decidida y directa" la actividad de esta entidad.

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la institución, José Antonio Sienra Lizcano, y con otros de sus responsables como el vicepresidente, Ricardo Bellveser, y la secretaria, Pepa Torres. En este encuentro, celebrado en las dependencias de Alcaldía, ha participado también la concejala de Cultura, Mayrén Beneyto.

La primera edil, que ha considerado que la colaboración anunciada es una "magnífica noticia", ha resaltado el arraigo del Círculo de Bellas Artes de Valencia como "lugar de cultura y de creación" y ha valorado que "a lo largo de su historia ha cumplido muchísimos servicios a la ciudad". No obstante, ha señalado que "desgraciadamente, está pasando en la actualidad por momentos difíciles" y ha justificado por ello la ayuda que se le quiere prestar desde el consistorio para fomentar sus actividades y garantizar su pervivencia.

"Quiero un Círculo de Bellas Artes fuerte que recoja la naturaleza de su ser, que nos sintamos orgullosos de su actividad, de su historia y de lo que significa", ha planteado la responsable municipal, que ha recordado que el Ayuntamiento firmó con la anterior directiva del Círculo de Bellas Artes un convenio que contemplaba distintas actuaciones en esta línea.

La alcaldesa ha manifestado, sin embargo, que este acuerdo "no acometía el problema fundamental" de la entidad, "relacionado con la precariedad de su sede y con su situación económica" actual. Por ello, ha explicado que de lo que se trata ahora con la colaboración anunciada es de estudiar por parte de las dos entidades actividades y decisiones para dar un paso más allá.

"Tenemos que buscar soluciones, y lo único que no debe hacer el Círculo es vender patrimonio, que es un fondo valioso de todos los valencianos", ha subrayado Barberá. Así, ha hablado de "intercambiar actividades culturales, que a la ciudad le van a venir muy bien", entre el consistorio y la entidad cultural.

En este sentido, ha aludido al potencial del Círculo de Bellas Artes de Valencia para desarrollar iniciativas, organizar y realizar actos que contribuyan a dinamizar la vida cultural de la ciudad, y ha anunciado la predisposición del consistorio a "ayudar de manera seria, decidida y directa a que Valencia cuente con un Círculo potente y como se merece".

"ESTÁ POR HACER"

Por su parte, el presidente de la entidad, José Antonio Sienra Lizcano, que también se ha mostrado optimista tras su encuentro con la alcaldesa, ha señalado que el Círculo de Bellas Artes en Valencia "está por hacer, lo que permite ser ambiciosos y utópicos para convertirlo en un punto de encuentro de la cultura valenciana, en su Casa Madre".

Ambas entidades van a estudiar las posibilidades de compartir lugares y actividades, "como hacemos con otras asociaciones", ha precisado la alcaldesa. En este sentido, Rita Barberá, ha señalado que en Valencia existen distintos espacios donde promover iniciativas culturales en colaboración con el Círculo de Bellas Artes.

"Ellos son creadores de cultura y, por ejemplo, cuentan con un fondo pictórico impresionante que nos permitiría hacer exposiciones con un coste mucho menor que hasta ahora. Queremos compartir y hacer posible la vida importantísima de creación e historia del Círculo de Bellas Artes con aportación municipal, porque la institución lo merece", ha expuesto la primera edil.

La responsable municipal se ha referido igualmente a la posibilidad de organizar conferencias y otro tipo de actos culturales en lugares como el Museo de la Ciudad. Sienra ha acogida con satisfacción esta propuesta y ha destacado que la entidad que preside debe tener una ubicación y una presencia permanente en Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG